Black Mamba: El trago estrella para bajarte la cruda

Lo encuentras en Conchita

Es fácil ansiar el viernes, sábado… algunos el jueves, echarte al vicio y quemarte la quincena en el primer lugar que se te atraviese. Esa es la parte bonita de salir a divertirte en la ciudad, pero el desastre llega cuando te excediste y al día siguiente no puedes con la cruda.

Para solucionarlo, encontramos un trago mágico en la colonia Roma, se llama el Black Mamba.

95626Conchita. 2
Conchita. 2 (Ling Sepúlveda.)

Dónde

En la barra del restaurante Conchita, un nuevo lugar que, ya comprobamos, trae los mejores mariscos de Ensenada hasta el DF. Fue conceptualizado por Lea Studio, creadores de Romita Comedor, por ejemplo y por el chef Diego Hernández, reconocido por su trabajo en Corazón de Tierra en Baja California.

Quién

Los prepara David Mora, uno de los bartenders más reconocidos de la ciudad, diseñador de coctelería y responsable de la barra de Puebla 109, entre otros.

Cómo

El Black Mamba (estilo Bloody) es una base de jugo de tomate (4 oz y media), media onza de limón, salsa maggie y inglesa, pimientas, un tercio de cuchara de tinta de calamar, un bitter de habanero y tequila Olmeca Altos; como adorno, las tenazas de jaiba.

Cuánto

$140.

A qué sabe

Es un coctel que prácticamente podríamos decir que es un alimento. Es espesito, con los contrastes del sabor dominante del jugo de tomate y las salsas, mientras que el toque de habanero apenas lo puedes sentir. Te quitará la cruda de inmediato.

Qué más tomar

Bloody Mary

Al estilo Conchita; también funciona para refrescarte en medio de la cruda. Está hecho con Grey Grose infusionado con vegetales, jugo de tomate, salsas y pimienta.

95625Conchita. 1
Conchita. 1 (Ling Sepúlveda.)

Bull

Para acompañar un aguachile de camarón o media docena de ostiones gratinados, tómate un Bull. Muy fresco, acidito con jugo de limón, jengibre y cerveza oscura de barril con ron.

95627Conchita. 3
Conchita. 3 (Ling Sepúlveda.)

¿Te urge bajarte la cruda? Vas.

Conchita
Álvaro Obregón 154, Roma
$ promedio: $250
lun-dom 13-20 h, tc: todas 

También lee:

¿Te gustan los amaneceres? Ve uno desde el Monumento a la Revolución

Asiste a una de las Noches Mágicas en Teotihuacán

Inscríbete al ‘Master Chef’ estilo chilango

Tributo rocker a Star Wars en Foro 37

Los 8 ‘Escápates’ más exitosos del año

Tributo a Caifanes en este pub del DF