Bebidas para que el calor te haga los mandados

No hay pierde, cualquiera opción rifa

Foto: cortesía

Nueve bebidas frías para combatir ‘la calor’

La forma más efectiva de combatir el calor es con shorts y chanclas, pero como no podemos andar así por la vida (aunque deberíamos), optamos por algunas bebidas frías. Con café, chamoy, helado o hasta gomitas, prepara tu garganta:

Cerveza de mantequilla

Foto: cortesía

Aunque los Tudor inventaron esta bebida, Harry Potter la hizo famosa. La original tiene un toque de jengibre, nuez moscada, huevo y cerveza, que puede tener alcohol o no, pero en Incantatum hacen su propia versión secreta.

Dónde: Revolución 107, Tacubaya
Cuándo: mar-mié 14-22 h, jue 14-0 h, vie-sáb 14-1 h, dom 14-22 h
Costo promedio: martes de Potterheads: $2 grandes por 40 o 1 chica por $15, precio normal $40

Cold brew

Foto: cortesía

Este café llegó a la CDMX para quedarse y es que, además de despertar a quien lo necesite, bajará tu temperatura en un dos por tres. Sabemos que suena hipster, pero sabe rebién con leche de almendra. Si andas por la Sanrafa, nos gusta el de Camino a Comala.

Dónde: Miguel E. Schultz 7, San Rafael
Cuándo: lun-sáb 8-22 h
Costo promedio: $30

Tinto de verano

Foto: cortesía

Como la sangría es una de las bebidas frías por excelencia de las señoras, optamos por un tinto de verano. Vino tinto y refresco de limón, no hay más que hacerle a esta bebida, pero no cualquiera sabe hacerla bien. En La Charcu se rifan, pero ten cuidado, que puede pasar como agua.

Dónde: Miguel Ángel de Quevedo 353, Romero de Terreros
Cuándo: lun-mar 12-21 h, mié 12-22 h, jue-sáb 12-23 h, dom 12-21 h
Costo promedio: $90

Chamoyada

Foto: cortesía

Hay parejas que funcionan sin pensarle mucho, como el mango y el chamoy. En Chilim Balam preparan chamoyadas con su respectivo chilito en líquido y en polvo. Por si ocupas, también hay de limón o de tamarindo.

Dónde: Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe
Cuándo: lun-dom 11-20 h
Costo promedio: $42

Affogato

Foto: cortesía

Cuando pensamos que no hay forma de mejorar un buen café, los de Casa Cardinal le agregaron una bola de helado de mazapán a su espresso. Magia. Su affogato es fresco, ligeramente dulce y se acaba más rápido de lo que quisiéramos. 🙁

Dónde: Córdoba 132, Roma
Cuándo: lun-vie 8-21 h, sáb 9-21 h, dom 10-21 h
Costo promedio: $45

También lee: Diez restaurantes con terrazas increíbles en la CDMX

Helado flotante

Foto: cortesía

Saca la crinolina o la chamarra de cuero y lánzate a Johnny Rockets. El helado flotante con dos popotes es la forma más cursi de conquistar a tu media naranja, pero funciona. Si vas de forever alone, siéntate en su barra y sorbe hasta la última gota de esta bebida fría hecha con refresco y nieve.

Dónde: Parroquia 179, Del Valle, 5627 8491
Cuándo: lun-jue 11-21 h, vie 11-22 h, sáb 9-22 h, dom 9-21 h
Costo promedio: $65

Micheladas

Foto: cortesía

En Miss Jochito llevaron las micheladas a otro nivel, pues les ponen pepino, chamoy, gomitas, fruta y ¡hasta salchichas! Vienen de a litro, pero entran tan fácil que puedes perder la cuenta. Para eso están los jochos (guiño guiño).

Dónde: San Antonio 1689, Narvarte
Cuándo: mar-jue-14-23 h, vie 14-23:30 h, dom 14-21:45 h
Costo promedio: martes $69, precio normal $79-$90

Bubble Tea

Bubba Tea
Foto: Bubba Tea.

Si pensabas que el té con tapioca había pasado de moda, los de Bubba Tea te demuestran lo contrario. Estas bebidas frías las sirven en coquetos vasos en forma de foco ¡que prenden! (y que, por cierto, puedes llevar a casa). Tip: el de taro y coco son dos de los favoritos.

Dónde: Medellín 81, Roma Norte
Cuándo: dom-lun 10-19 h, mar-jue 10-21 h, vie-sáb 10-22 h
Costo promedio: $45

Frappé

Bebidas frías
Foto: cortesía

Amamos todo lo que venga en frapé, pero el café cubierto de crema y chispas de chocolate es de nuestros favoritos. En el pasillo cuatro del Mercado Lázaro Cárdenas está Passmar, un lugar feliz donde preparan deliciosos frapés con cafeína <3

Dónde: Adolfo Prieto s/n local 237, Del Valle
Cuándo: lun-sáb 7:30-19 h, dom 8-19 h
Costo promedio: $40-$50