Drinks con mezcal para sobrevivir al cambio de horario

Para cualquier mal, mezcal

Foto: cortesía

Las bebidas con mezcal más rifadas en la CDMX

El cambio de horario siempre es difícil, sobre todo el de verano porque el insomnio está a la orden del día… o de la noche. Así que si vas a andar con el ojo pelón, que sea con una de estas pegadoras bebidas con mezcal en la mano, pa’ que valga la pena la desvelada.

Mezcalhinas

Foto: cortesía

Mano Santa es una de las mezcalerías favoritas en la colonia Roma por su calidad, atención y ambiente. Todos los mezcales que venden son artesanales y 100% mexicanos. Si te laten los cocteles, prueba una de sus mezcalhinas. Puede ser natural o con un preparado sabor maracuyá, jamaica o tamarindo; con jugo de limón, soda, y mezcal. No dudes en pedir una botana mixta, con chicharrón, quesito oaxaca, chapulines, guacamole, totopos y salsa.

Dónde: Insurgentes Sur 219, Roma Norte
Cuándo: mar-mié 18-2 h, jue-sáb 16-2 h, dom 18-0 h
Costo promedio: $95

Mojitos Mezcaleros

Foto: cortesía

¿Eres amante de los mojitos y el mezcal?, entonces esta bebida es para ti. En la mezcalería La Mil Amores se encargan de preparar esta fresca y deliciosa bebida. Puedes escogerla con tu sabor preferido: mango, piña, kiwi, fresa o el clásico. Evita que los tragos se te suban rápido y ordena unas papas gajo o una orden de quesadillas.

Dónde: Yucatán 34, Roma Norte
Cuándo: mar-18-0 h, mié-dom 17-2 h
Costo promedio: $95

Machete

Foto: cortesía

Limantour se encuentra en el número 14 de los 50 mejores bares del mundo. Así que podrás imaginar el nivel de calidad que manejan. El “Machete”, es una de sus bebidas con mezcal clásicas; preparada con mezcal pelotón de la muerte, jarabe de mandarina, limón verde, limón amarillo, jugo de toronja y hierbabuena. Acompaña estos gustosos drinks con unas tapas de jamón serrano o de queso de cabra con manzana.

Dónde: Oscar Wilde 9, Polanco
Cuándo: lun 17-23 h, mar-mié 17-2 h, jue-vie 16:30-2 h
Costo promedio: $115

Cazuela Tlachiquero

bebidas con mezcal
Foto: cortesía

La sed de la mala no perdona y si tu presupuesto está ajustado, el Tlachiquero es la opción buena, bonita y (muy) barata. Cerca del multiforo Alicia, se encuentra este reducido pero pintoresco local. Ordena su bebida con mezcal estrella: la “cazuela tlachiquero”, preparada con refresco, chile piquín y unas rodajas de naranja y toronja. Llega temprano que el lugar se llena rápido.

Dónde: Colima 5 A, Roma Norte
Cuándo: mié-sáb 17-2 h
Costo promedio: $50

Tlatoani

Foto: cortesía

Dentro de Barrio Alameda se encuentra este relajado y acogedor lugar, en el que venden sabroso mezcal. Del menú de cocteles, te recomendamos el “Tlatoani”, jamaica, sal de gusano y mezcal, una sabia combinación entre lo acidito y lo pegador. Lánzate los miércoles, tienen una promo de dos tragos por $120. Y por favor, no te vayas sin probar el queso fundido al mezcal.

Dónde: Doctor Mora 9, Local 6, Centro
Cuándo: lun-mié 13:30-23 h, jue-sáb 13:30-2 h, dom 13:30-22 h
Costo promedio: $90

También lee: Cinco cafés cold brew que DEBES probar en la CDMX

Chúpale Pichón

Foto: cortesía

No es necesario que vayas a Oaxaca para tener lo mejor de su gastronomía. En el centro de Tlalpan, se encuentra Barra Alipús, un lugar especializado en delicias oaxaqueñas. Mole, tlayudas, bichos y sí, mezcal. Te recomendamos el “Chúpale pichón”, –mezcal, clamato y chapulines– así tienes botana y trago en uno solo. Entretén el diente con una tlayuda de tasajo.

Dónde: Guadalupe Victoria 15, Tlalpan
Cuándo: lun-mié 13-23 h, jue-vie 13-1 h, sáb 9-1 h, dom 9-23 h
Costo promedio: $80

Mayordomo

Foto: cortesía

Para todos los amantes del chocolate y el mezcal, Dulce Maguey les trae “Mayordomo”. Un frappé de chocolate, con mezcal y un toquecito de licor de chile ancho; la combinación perfecta entre lo dulce y lo ardiente. Acompaña tu chocolatoso mezcal con unos chapulines o esquites.

Dónde: Cozumel 60, Roma Norte
Cuándo: mié-vie 18-1 h
Costo promedio: $95

El Error de Fray Pascual

bebidas con mezcal
Foto: cortesía

Kaye aparte de ser un restaurante, es un tranquilo lugar para tomarse unos tragos. Y uno de lo más curiosos y ricos es “el error de Fray Pascual”. Aunque no se encuentre en la carta si se lo pides a Charlie Jasso, el bartender, te lo prepara. Es una de sus bebidas con mezcal de pechuga, más licor de cacao, amaretto y ¡mole! Viene servido en una jícara oaxaqueña con trocitos de chocolate; simplemente rico.

Dónde: Alfonso Reyes 108, Hipódromo Condesa
Cuándo: lun-mar 13-23 h, mié-sáb 13-0 h, dom 13-18 h
Costo promedio: $110

Aragog

Si el nombre te recordó a la mascota de Hagrid (Q.E.P.D), estás cerca de descubrir el ingrediente especial de esta bebida. Luciferina creó este famoso y querido trago con cachaza, pisco, mango, jarabe de granada, limón y mezcal infusionado con ¡veneno de tarántula! Sí, leíste bien, al parecer el profesor Slughorn no quería el veneno para fines académicos. Para que no termines como araña fumigada, ordena una pizza de chistorra.

Dónde: Lucerna 34, Juárez
Cuándo: mié-vie 18-2 h, sáb 14-2 h, dom 14-22 h
Costo promedio: $160

Santa Sabina

bebidas con mezcal
Foto: cortesía

Xaman es un bar como ningún otro. Tienen un concepto místico apegado a la herbolaria tradicional y a los rituales antiguos. En sus tragos utilizan ingredientes como xoconostle, miel de agave, epazote, cardamomo etc. Nuestra recomendación es el “Santa Sabina” preparado con Black Label con una infusión de mezcal y hojas de tabaco, bitters de tabaco, corteza de toronja y hongo shitake, con fresco jarabe natural.

Dónde: Copenhague 6, Juárez
Cuándo: mar-sáb 18-2 h
Costo promedio: $180