Barrio Alameda es un nuevo complejo comercial en la Alameda Central, resultado de la rehabilitación del hermoso edificio art déco donde se encuentra. Al fondo del pasillo está su mezcalería, Mundana.

El menú es breve pero muy bien elaborado. Ofrecen 15 mezcales de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. El de la casa es el espadín, pero también puedes probar el tobasiche, alguno de los ensambles ideados por su maestro mezcalero y dos de otras casas: Convite y Mi Chingón.

Si le entras a los cocteles con mezcal, La Monja es uno de nuestros favoritos. Y si quieres ver chapulines babies flotando en tu vaso, prueba el Buffalo, clamato con cerveza y mezcal, escarchado con sal.

Del menú de comida, los cacahuates con charales, el queso costeño o la torta de cerdo en pasilla, cualquiera es una botanita muy conveniente para acompañar tus tragos. El tip más importante: pregunta por los cocteles y los platillos de la semana, que no verás en el menú.

Mundana es un bar muy pequeño, discreto, decorado con materiales de la obra de recuperación del edificio. Para la música, ponen las playlists de artistas invitados y los jueves un DJ se hace cargo de la mezcla.