Justo en el entronque de Periférico y Palmas, esta cantina nos recibe de manera muy elegante: manteles negros y mobiliario en maderas oscuras, dan gusto a ejecutivos y abogados que usan este lugar como un rincón donde se pueden aislar del mundo y terminar una simple comida de negocios, en una francachela que se extiende hasta altas horas de la noche con todo y dominó o cubilete, señora que molcajetea tu salsa en la mesa, músicos visitando las mesas y meseros cotorros que se apresuran a servir los tragos largos de siempre.

Y como en toda cantina, la comida y la bebida son parte de un ritual; ofrecen un menú internacional del cual destacan los vastos y deliciosos tacos de camarón.

Se trata de un lugar espacioso que cuenta con una terraza para fumadores, donde incluso hay privados de lona que puedes cerrar por completo. Los fines de semana el ambiente es más familiar y de hecho le puedes caer con todo y chilanguitos. Además hay una pantallota de 5 metros en donde no te vas a perder ningún detalle del evento deportivo que prefieras. Y bueno, si decides adoptarla como tu cantina de cabecera puedes comprar tu cava y tener algunas botellas guardadas.

Aquí se va a comer bien y a beber en copiosas cantidades. Pero si te sigues vistiendo como chavo, probablemente no encajarás, ya que acá lo que domina es la camisa, el saco y el zapato boleado.

Diario 2×1 en tragos.

Facebook.com/CantinaMoctezuma