Al principio puede sonar complejo revisar la carta de Los Amantes. Una variedad de 225 etiquetas, de 98 marcas provenientes de 13 estados y parece ser que sólo es tarea de expertos. Pero en realidad es más fácil de lo que parece.

El trabajo en equipo del chef Eduardo Ruiz, con su inspiración en la comida oaxaqueña, y la intervención del mixólogo Ferran Bel, quien pensó en la base de alimentos para maridar, convierten la visita a esta mezcalería en una experiencia sensorial.

Un ceviche de ceniza (pescado marinado con cenizas de chile y hierbas al mezcal, cebolla morada, pepino y cilantro) va con un Pepinazo, tan refrescante y ligero -como una margarita- que tu paladar sentirá la fusión de sabores.

Así, la carta va en escalada: desde una entrada de chiles jalapeños rellenos de marlín, deliciosos con un toque extra de picor gracias a un aderezo de chipotle; un robalo relleno de mariscos, como calamar, camarón y pulpo, y como postre, una nieve de tuna con mezcal.

Recomendamos ir a la hora de la comida y disfrutar de esta combinación, la atención será prácticamente personalizada y descubrirás otra cara de Los Amantes.