CERRADO La Pulcata de Rafael Goyri

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Av. Universidad 535

Entre Ángel Urraza y San Borja

Col. Narvarte

Tel. 5575 4547

Horarios:
mar-dom 13-23 h.
Precios: $ 100 - $ 200
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mariachis, Mexicana, Variada
Servicios: Vestimenta casual, Cantinero, Platicar
La Pulcata de Rafael Goyri. / Héctor Barrera.

Es septiembre y la Pulquería y Mezcalería La Pulcata de Rafael Goyri es un sitio perfecto para el orgullo nacional. Además de folclórico, La Pulcata es un lugar muy limpio y cuidado, con todo y papel picado colgado en el techo, sillas de madera de colores, barra con tejabán y un cantante caracterizado con camisa y calzón de manta que, guitarra en mano, canta corridos tradicionales, mientras en las pantallas en la pared se ven películas mexicanas de la Época de Oro.

Pero lo que nos atrajo a este lugar fue su pulque, que es del Rancho Xochuca, en Tlaxco, Tlaxcala, donde desde hace generaciones se elabora cuidadosamente –y libre de químicos–, para obtener una bebida de sabor suave, dulce y de buen espesor, que no hace hebra. Si eres primerizo, te recomendamos comenzar con los curados, que se preparan con ingredientes de temporada, el de guayaba es delicioso.

Si no te late la idea, hay cinco marcas de mezcal con los que preparan los cocteles Donaji y La Pulcata, están muy bien servidos (3 oz) y son muy ponedores. Para completar este mexicanísimo cuadro, la comida corre a cargo de una mayora que prepara platillos alucinantes, como el espinazo de puerco con verdolagas o la cola de res en adobo. Después de comer, y para celebrar el mes patrio, pide un caballito de tequila Don Ramón que la casa invita.

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente
VÍAHugo Hernández
COMPARTE