La inspiración para el diseño de La Bipo San Ángel tiene como eje el caos iconográfico de las calles chilangas. Objetos para la señalización vial, elementos decorativos de los locales de barrio y letreros de los paraderos de microbuses se despliegan en todos los salones.

La Bipo San Ángel, una cantina de barrio multifacética

Foto: Jessica Sauza

Al subir las escaleras te recibe un vestíbulo muy conveniente para suavizar la espera (en caso de que el lugar esté lleno). En esta área está la chelajería, una barra con diseño de cerrajería en la que venden mezcal y cerveza en vaso.

Además, en La Bipo tienen un foro en el que reciben a grupos como Banda Bastón, Sonido Malacopa, Alemán, No Somos DJs y más. En sus redes sociales y en su página anuncian los invitados que tendrán.

Al fondo del primer piso está una combi acondicionada como barra en la que preparan sus bebidas clásicas.

La Bipo

Foto: Jessica Sauza

En el sótano, tienen un karaoke de jueves a sábado. Tiene un aforo de 50 personas y puedes rentarlo para tus eventos, también puedes hacer reservaciones para un número menor de personas, no hay consumo mínimo ni cover. Echa el trago mientras sacas el José José que llevas dentro.

A pesar de ser un lugar que ofrece un poquito de todo, debemos informarte que a partir de las 20:00 los menores ya no pueden ingresar al establecimiento.

También lee: Limonjito, Vodkiña, MezcaBoing, cocteles exóticos al 2×1

Las bebidas de La Bipo San Ángel

Foto: Jessica Sauza

Una de las bellezas de La Bipo son sus tragos coquetones con nombres curiosos. Éntrale a su trago clásico: Martínez de agua de pepino, limón y hierbabuena con el piquete de tu elección, vodka o mezcal Rey Zapoteco. También hay tragos con refrescos Lulú, como el Mauricio Garcés con mezcal y Lulú de piña o el Ron Damón con ron kraken con Lulú de grosella. Para los estómagos fuertes está el Master del Disaster: whisky, ginebra Boodles, ron Kraken, vodka Gotland, brandy, tequila Cuervo Plata, granadina, leche evaporada y su toque maestro. No apto para cardiacos.

Foto: Jessica Sauza

Échale ojo a los “Copteles” de la Casa y a la Martinera, si vas con toda la banda pide alguna de sus Jarra Lokas. También tienen tragos que cambian con la temporada y promociones, no dudes en preguntarle a tu mesero.

En caso de que estas combinaciones te generen cruda nada más por leerlas, también puedes pedir copeo de tu alcohol favorito con el amarre –refresco– de tu elección o chelas. Para los abstemios, hay refrescos, aguas frescas, jugos y Lulús.

¿Y la comida?

Foto: Jessica Sauza

Para los Godínez de la zona tienen un menú de tres tiempos por $95, aunque solo de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 17:00. Pero para la fiesta te recomendamos que empieces con unas quesadillas de jamaica, que a pesar de que tengas una apariencia interna extraña, te aseguramos que están deliciosas.

En caso de que te gusten más los carbohidratos, las papas mi jefita a la libanesa –en una salsa roja entre picosa y acidita– son una opción ideal. También hay sopecitos de cochinita.

Foto: Jessica Sauza

Como plato fuerte, La Bipo ofrece mariscos como las tostaditas de atún fresco, tacos de pescado rebosado, camarón al pastor, en caso de que la comida del mar no sea lo tuyo, también hay tacos de arrachera o rib-eye. Para el hambre voraz, éntrale al chamorro o a sus molletes con chilaquiles. Si tu paladar es intrépido, prueba su burrita hamburguesa, todos los ingredientes clásicos pero en tortilla de harina. También tienen platillos que cambian con la temporada.

En este lugar, les gusta tener opciones variadas para que tengas de donde escoger, con sus salsas no son la excepción. Tienen 8 diferentes en unos recipientes de Lulú muy coquetos, hay de xoconostle, habanero, cacahuate, cuaresmeño, tamarindo, puya y nopal, chipotle y la verde de tomate cocido.

Ya lo sabes, no te pierdas esta cantina/restorán de alma chilanga y vibra chidita.

Lo chafa: el servicio puede mejorar.

Te recomendamos: 21 bares secretos en CDMX que vale la pena descubrir 

La Bipo San Ángel

Dónde: Avenida de la Paz 33A, San Ángel

Cuándo: lunes a jueves de 13:00 a 0:00, viernes y sábado 13:00 a 3:00

Cuánto: $$ ($200-$300) tc: todas