La Bipo, el proyecto que surgió durante un partido de póker entre el actor Jesús Ochoa y Juan Sánchez (maestro de Filosofía de la UNAM), al que más tarde se unió el también actor Diego Luna (aunque él ya no está en la sociedad), también abre sus puertas en la colonia Roma.

Resulta interesante que no hayan repetido la fórmula de la sucursal de Coyoacán, porque en esta ocasión el concepto evoca una a vecindad. La decoración combina estilos: desde un look de taller mecánico con detalles tipo Huicho Domínguez (vitrina con adornitos, un cuadro de La última cena encapsulado en poliéster), hasta patio pa’l bailongo y un jardín vertical, pero con plantas de plástico.

Me queda claro que la Bipo Roma es un bar por demás democrático, musicalmente hablando, pues me di gusto echando mano a una rocola que lo mismo toca metal light onda Nickelback, que rock urbano, pop, salsa, cumbias y corridos. En las noches de jueves a sábados hay djs.

Puedes agarrar la jarra con sus promociones (siempre hay) como la permanente de chela y mezcal por $70, pero realmente debes probar el Martínez Mezcal, que es agua de pepino con hierbabuena y mezcal o vodka. Y para acompañar pídete unas tostadas de atún con poro caramelizado, unos tacos de atún al pastor o unas quesadillas de jamaica y machaca.

Dress code: Como quieras, aquí no importa tu vestimenta.

Facebook.com/LaBipoRoma