En muchos aspectos, la ciudad de México es territorio del Reino Unido: en los últimos meses (años), hemos vivido una invasión de pubs que brotan cual cantinas. En esta oleada de pubs (sobre todo irlandeses), de pronto hace falta algo más ruidoso, con más onda, más divertido, con mejor música, en fin: algo que tenga el espíritu de la Isla, pero de verdad.

En este contexto llega King’s Pub: cuatro pubs ya no irlandeses ni escoceses, sino ingleses, que tienen toda la actitud para las noches de farra. El concepto ya te lo sabes:cervezas de todas las latitudes del mundo, whisky del bueno, y comida… bueno: la comida sí mejora con respecto a la isla.

Primero lo primero: la música. En el King’s, a diferencia de otros pubs en los que a cierta hora ya se escucha reggaetón, la cosa va del lado del rock. Buenas canciones de todas las épocas de los guitarrazos, que se aderezan perfectamente con bandas en vivo (checa la cartelera para que sepas cuándo hay grupos). Obvio, la onda va por los cobres de tus rolas favoritas.

El trago se mantiene fiel al concepto:cervezas inglesas, irlandesas, alemanas, belgas y hasta argentinas.Los costos son un poco altos, pero lo valen: una cerveza importada anda por los $60. También te puedes tomar una bebida a base de whisky, que son la especialidad de la casa.

En cuanto a la comida, te encontrarás con el típicofish and chips,así como platones de comida típica de la isla. Todo sea para botanear bien – o hasta para echarte una buena cenita.

Lo único malo que el King’s sí hereda de sus antecesores es la cantidad de gente y el servicio, que a veces puede ser lento (aunque siempre amable). Sin embargo, si lo tuyo son los pubs, te va a encantar.

Facebook.com/pages/The-Kings-Pub