Kaya

Tamaulipas 223

Esquina con Patriotismo

Col. Condesa

Tel. 5272 0709 / 551014 7744

Horarios:
mié-sáb 19-2 h.
Precios: $ 150 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Reggae

Por extraño que parezca, en la Ciudad de México hacia falta un buen espacio plural para el reggae, los hay por ahí, pero en su mayoría  son tan rastafaris que hasta miedo da entrar. El Kaya abrió sus puertas en la Condesa y de inmediato se ha convertido en uno de los favoritos de la clientela condechi-alternativa.

La atención de los bartenders es de destacar; siempre amables, dispuestos a ofrecerte la chela más fría aunque no sea la que hayas pedido, preparan además estupendos mojitos y cócteles tropicales (anímate a probar el Rocksteady, de Absenta y Toronja), sirven también EL KAYA (la bebida de la casa) una mezcla extraña de agua de jamaica con hierbas que queda bien con mezcal, pero que también puedes pedir con ron o vodka.

El lugar no deja duda de cual es el santo de su devoción, un mural del maestro Marley y otros exponentes de esta contracultura engalanan el lugar que tiene una decoración 100% rastafari. Abren temprano, así que puedes darte una vuelta después de comer y apañar una mesa porque el lugar se llena por completo; alrededor de la medianoche bajan unas cortinitas de plástico y hasta la banqueta se abarrota. Mal detalle, el mal de muchos, un baño diminuto al que para entrar tendrás que hacer horas de cola.

La música, eso sí, es para verdaderos entusiastas del reggae, no para villamelones que sólo conocen No woman no cry. El DJ se da vuelo con rolas de Bob Marley, The Roots, Peter Tosh, Alpha Bondy y los más famosos exponentes de este peculiar género con el que –la verdad sea dicha- es casi imposible  dejar de contonearse.

Los jueves hay banda en vivo y los demás días es Dj. NO COVER.

*Código de vestimenta: como gustes, aquí no hay cadenero ni restricción, a menos que este llenísimo y no entres.

Facebook.com/KAYABARMX