Foro, antro, rockero, de onda, y hasta fresón: el nuevo punto de reunión de los más escenosos.

Quizá recuerdes el Piraña: era un legendario foro-bar en el que se daban cita los más acá de la escena under (y, a veces, los no-tan-acá). El Piraña cerró, y el local de Obregón 293 se convirtió en el Imperial, un nuevo foro-bar-antro que es lo más cool de la escena de onda.

¿Cuál es la diferencia entre Imperial y cualquier otro foro-bar? Primero, no es una bodega con escenario y ya. Es un club, en el sentido amplio del término. El piso de abajo, que alberga el escenario, es pequeño, pero da cabida a los ánimos de quienes visitan a la banda. La decoración es de estilo vintage romántico, con grandes arañas de luces, mucho rojo, dorado y paredes en capitonado. No se podía esperar menos para el lugar que, sólo en su primer fin de semana, albergó al Instituto Mexicano del Sonido y los Concorde.

Si el piso de abajo es sorprendente, el de arriba, como dicen, no tiene madre. Tiene un equipo de sonido completamente independiente del de abajo, de tal forma que, si no quieres ver a la banda, puedes subir y reventar como en cualquier buen lounge.

Los más escenosos están por ahí. Así que, en cuanto puedas, corre a conocerlo. ¿O no quieres estar ahí?