Cantina La Dominica

Belisario Domínguez 61

Esquina con República de Chile

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5512 7977

Horarios:
lun-sáb 12-22 h.
Precios: $ 100 - $ 300
Formas de Pago:

Efectivo
Sitio Web
Generos : Variada
Servicios: Estacionamiento cercano, Transporte público, Bebida internacional, Bebida nacional, Vestimenta casual, Vestimenta informal, Precopeo, Cantinero, Platicar, Corto de dinero
La Dominica / José Luis Sandoval / Barra de bebidas, cantinero y barman

A la entrada ves su caja antigua que todavía funciona. Hay oficinistas que llegan a la hora de la comida, muchos vecinos y algún borracho que asiste con regularidad. Una mujer sola comparte su mesa con un desconocido para que pueda ver el futbol. La mayoría de los clientes se sienta alrededor de la barra. Justo encima, está su único detalle antiguo: un techo de madera que apenas se puede apreciar después de un betún de múltiples capas de pintura café.

Las paredes son salmonosas y están decoradas con unas fotos de colores y unos cuadritos de espejo bordeados de aluminio. En la mesa hay una cuchara, adentro de un vaso con tantita agua, lista para mezclar tu bebida. Por cada ronda te preguntan si quieres algo más de una menú muy sencillo: sopa de pasta, arroz con huevo y pollo con champiñones. »¿Por qué se llama Dominica?» pregunto. La respuesta: porque está cerca de Santo Domingo. Así de simple y aquí simplemente vienes a chupar.