Barra Alipús

El mezcal que le da nombre al lugar es elaborado por productores independientes de Oaxaca; cada botella lleva el nombre de la región y del productor.

Guadalupe Victoria 15

Entre Benito Juárez y Congreso/Madero

Col. Tlalpan Centro

Tel. 6363 4375

Horarios:
lun-mié 13:30-23 h, jue y vie 13-1 h, sáb 9-1h, dom 9-23 h
Precios: $ 200 - $ 300
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Vestimenta casual, Cita, Platicar, Precopeo

Esta pequeña mezcalería, del grupo de Los Danzantes de Coyoacán, se encuentra en pleno centro de Tlalpan, justo enfrente del mercado de la Paz (el único que queda del Porfiriato), y fue decorada por el artista plástico Joel Rendón, también creador de las etiquetas del mezcal Alipús.

Es sencilla, sin pretensiones, pero con simbolismos: el color verde significa el agave; el turquesa, el cielo, y la barra está flanqueada por el sol y la luna. En Barra Alipús la intención es servir tragos tradicionales con una carta interesante. Diseñada para maridarse con mezcal, está compuesta principalmente por platillos oaxaqueños, y remite a sabores de antaño.

Hay tacos de chapulines, tlayudas, molotes rellenos de tasajo con salsa de xoconostle y un caldo tlalpeño elaborado con una receta de más de 100 años. Todos los insumos son traídos de Oaxaca, lo que garantiza su buen sabor.

El mezcal que le da nombre al lugar es elaborado por productores independientes de Oaxaca; cada botella lleva el nombre de la región y del productor.

Si eres neófito del mezcal, lo ideal es hacer una degustación o probar alguno de los cocteles, como el Pájaro Nalgón, preparado con kiwi; te recomendamos acompañarlos con un platón de la casa que incluye memelitas, tlayudas, chorizo, queso y guacamole con chapulines.

¿Quieres ver más videos como éste? Da clic aquí.