Tras administrar un par de restaurantes de comida italiana, los socios decidieron crear un concepto que no sólo le diera gusto al paladar, sino que también ofreciera a los visitantes una mixología que transmitiera el espíritu del país de la bota. Fue así como nació Ancora, Bar e Cucina Urbana.

Con su privilegiada ubicación en pleno Polanquito, este lugar se antoja para precopear o para tener una noche en pareja, pues no encontrarás pubertos y la música que suena va del house y al jazz.

Todo en su decoración habla de buen gusto: combina maderas y tonos rojos, con una iluminación indirecta, por lo que la estancia puede transcurrir relajada –de hecho, te recomendamos visitarlo para una primera cita porque es de esos lugares donde puedes platicar.

Hay que destacar que las bebidas están pensadas para maridar con las opciones del menú: por ejemplo, el Fresco Veletri hecho con arúgula, tequila, jugo de piña, jarabe de romero y limón Eureka combina muy bien con prosciutto, hongos, quesos, cortes y ensaladas.

La lista de tragos es larga y muy variada, además de que en la barra encontrarás destilados selectos, en especial ginebras, grapas y mezcales.

Definitivamente, Ancora es un lugar que invita a entregarse a la vida sibarita, a la sobremesa y al disfrute de una noche con una larga plática.

Facebook.com/ancora.polanco