15 minutos

Puede parecer un lugar ordinario, pues estamos acostumbrados a bares de coctelería elegantes y al sitio le falta conjugar todos sus elementos

REVISIÓN GENERAL
Crítica Chilango

Guaymas 33

Entre Puebla y Real de Romita

Col. Roma

Horarios:
lun-dom 17-2 h
Precios: $ 350 - $ 500
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
15 minutos
Foto: Akari

Cuando uno escucha sobre Andy Warhol, automáticamente piensa en la sopa Campbell’s o en algún cuadro multicolor, pero pocos se remiten a The Factory. Justamente, fue el famoso estudio del artista el que inspiró al bartender Guillermo Domínguez (Limantour y Hanky Panky) a abrir un establecimiento propio.

Aquí tratan de que todo sea pop, empezando con la decoración: un sofá en forma de labios, zapatos de colores, luces fluorescentes y una pared plateada. Continuando con sus cocteles con presentaciones llamativas y finalizando con la música de grupos populares de los 60.

En la carta de bebidas encuentras clásicos, propios y de tenders nacionales y foráneos. El coctel insignia lleva el nombre del local, es sencillo en ingredientes (ginebra y cordial de albahaca), pero no en técnica, pues el cordial lo preparan en casa. La innovación comienza a asomarse con su Femme Fatale, una combinación peligrosa, pues además de su alto contenido alcohólico, tiene notas dulces de licor de violeta.

Mientras le das un sorbo a tu trago, puedes escuchar varias canciones de The Velvet Underground, obvio, y si en el transcurso de la noche te da hambre, la cocina correrá a cargo del mismo chef de Broka –al cierre de esta edición, todavía no existía, pero es probable que los fogones ya estén prendidos-.

A primera impresión puede parecer un lugar ordinario, pues estamos acostumbrados a bares de coctelería elegantes y al sitio le falta conjugar todos sus elementos. Pero la ambición detrás es grande, esperemos que tenga más de 15 minutos de fama.

REVISIÓN GENERAL
Crítica Chilango
COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.