100 Montaditos

REVISIÓN GENERAL
Crítica Chilango

Sonora 201

Esquina con Amsterdam

Col. Condesa

Tel. 6385 4065

Horarios:
lun-jue 13-00 h, vie y sáb 13-1 h, dom 13-22 h
Precios: $ 150 - $ 300
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Pop, Rock
Servicios: Bebida nacional, Estacionamiento cercano, Vestimenta casual, Cantinero, Corto de dinero, Ligar, Platicar, Precopeo

Con menos de un año de existencia en tierras mexicanas, esta singular franquicia llegó a nuestro país partiendo plaza. Y es que los 100 montaditos han conseguido enganchar a su clientela con una opción de tapeo bien servido, surtido y a muy (pero muy) buen precio. Su concepto es para jóvenes; sin embargo, reúne a personas de diferentes edades, intereses y tendencias, pero con algo en común: Disfrutar de buenas tapas, cerveza y tinto de verano.

Es un espacio desenfadado: pagas por tu bebida y comida directo en la barra. Una vez superada la fila te encontrarás en uno de los lugares más animados de este estilo. La música que se escucha va del rock pop en inglés y español, hasta flamenco. En los 100 montaditos no hay grandes presentaciones ni platos elaborados, es un concepto español donde el sabor y la calidad de los ingredientes es lo único que se necesita.

Si vas por primera vez y su extensa carta de montaditos te hace dudar, te recomendamos empezar con un tarro de tinto de verano acompañado por el 42 (que lleva jamón serrano con queso ibérico y salmorejo), el 61 (con calamares en su tinta y pimientos salteados) y el 53 (que tiene cochinita con tortilla de patata y cebolla morada); todos saben delicioso.

Pide una cerveza de barril, o pregunta por las promociones de vino, unas patatas bravas con alioli o algunos de nuestros montaditos favoritos, que son el 29 con queso azul, cebolla salteada y aceitunas o el 38, de atún con queso crema y pico de gallo. No dejes de probar la curiosidad de la casa (coqueta y fresca): La cerveza clara (seven up y chela clara). Experimenta con los montaditos dulces en especial con el crema de avellana y frutos rojos.

Las noches de viernes es prácticamente imposible encontrar asiento o llegar siquiera al fondo porque los asiduos al Rhodesia montan campaña para hacer su precopeo justo ahí. Puedes sentarte en el área del comedor que da a la calle de Amsterdam; si vas más entonado, te sentirás más cómodo en las mesas altas con una cubetas de cerveza al centro.

En este bar de tapas es para ir con los amigos, buenísimo para empezar la noche con el estómago listo para la fiesta y sin dañar el bolsillo. Checa en su página más sucursales.

Código de vestimenta: Casual, informal como tú gustes, la idea es venir a disfrutar al 100 por ciento.

Facebook.com/100MontaditosMexico

Twitter:@100montaditosMx