¿Bares sin alcohol?

Moda o alternativa

A primera vista todo es igual, música, una barra, iluminación tenue y mucha gente dispuesta a divertirse. Lo único diferente es que dentro todos están en sus cinco sentidos, coquetean, bailan y brindan sin piquete.

El solo hecho de pensar que se puede ir de antro totalmente sobrio resulta una cosa imposible de llevar a cabo en la vida real. Los llamados bares sin alcohol nacieron en Europa y son llamados “dry bars” (cuyo nombre hace alusión directa a la famosa ley seca) Son populares en Inglaterra y su mayor virtud es recrear la vida nocturna sin una sola gota de licor.

Adaptarse a un el ambiente de bar o cantina sin  “drinks” no es tan fácil, por eso solo algunos conceptos han sobrevivido. Estos lugares son una opción para la gente que no bebe alcohol por decisión propia, por prescripción u obligación 

¿Sólo refrescos?

Para nada, en la barra puedes encontrar sustitutos de tequila, ron o whisky. Estos similares son  bebida hechas con la misma base pero sin el proceso de fermentación. El ron es una bebida de caña, el tequila es una bebida de agave, el whisky es una bebida de cebada que no está destilada, los tres saben bien pero no pegan. No es un lugar para abstemios, es sólo una opción para quien busca el sabor característico de un trago pero sin alcohol. Así que no te toparás con el típico mesero al que le pides un refresco de cola y te contesta: Pa’ refrescos en mi casa, para tener mesa, consumo mínimo una botella.

47508Chela sin alcohol
Chela sin alcohol (Especial)

¿Cuál es el chiste entonces?

Seguro tus amigos vegetarianos se la pasan buscando tacos de germinado de soya que tengan sabor a pastor (sería más fácil comprar unos en cualquier taquería a esperar que la soya imite la consistencia y sabor de la carne adobada) digamos que los bares sin alcohol son para clientes que quieren experimentar los sabores los tragos derechos o coctelería sin grados de alcohol. 

Ya hay compañías por todo el mundo que se dedican a producir una surtida gama de licores dirigidos a adultos no bebedores, y que, según los fabricantes, son populares entre los consumidores específicos como los practicantes de algún culto o religión (los musulmanes son un gran mercado).

¿Dónde hay uno?

Aunque tuvo una sucursal en la ciudad de México, ahora el Barsin tiene su única sucursal en Metepec. La propuesta de este bar incluye combinaciones como el Marcianito limón, que lleva whisin (whisky sin alcohol), menta, limón y refresco. O El preferido del sub, con ronsin (ron sin alcohol) lima, menta, plátano y refresco. Está también  esta Tentación, con whisin, Y las cervezas sin alcohol en su modalidad de oscura y clara. El Barsin (Boulevard Toluca Metepec #242. Barrio del Espíritu Santo. Metepec, Edo de Mex) es un lugar para portarse mal sobrio y no arrepentirse al otro día. 

47509Cocteles free
Cocteles free (Especial)

Clasificación de bebidas no alcohólicas: De acuerdo con la Secretaria de Salud para que una bebida pueda ser considerada alcohólica debe estar por encima del 1.9° de alcohol. En el Barsin las únicas bebidas que tienen un poco de alcohol son la cerveza y algunos vinos, pero incluso estos no superan el 0.5 grados.

Las personas que no consumen alcohol no tienen muchas alternativas para divertirse por la noche, lo que se presta una especie de “bullyng” cuando en los bares con alcohol las únicas opciones para brindar son refrescos, jugos o agua. Los bares cero alcohol pretenden ser un espacio real de entretenimiento y una alternativa válida con las mismas características de un bar común. Estar sobrio y pasársela bien también es una opción

¿Has ido a un bar sin alcohol, cuéntanos cómo te fue?