Baila al ritmo de Bob

Las opciones chilangas de reggae

Contracultura,política y religión se funden en un beat pegajoso lleno de calor. Es difícilresumir todo lo que provoca una buena sesión de reggae, pero pareciera máscomplicado encontrar lugares en nuestra ciudad para ir a disfrutarlo. Casitodos nosotros tenemos un vago recuerdo del antiguo Casa Rasta en la Zona Rosa,con sus techos de palmera y beats salientes por la ventana.  Hoy en día, Casa Rasta [Rodolfo Gaona 8, Lomas de Sotelo] se mantiene en lalucha contra la corriente y underground y continúa organizando gozaderas por elToreo de 4 caminos.

Para el fresa

 

Si piensasque irte a bailar con los rastafari implica comprarte un boleto a Jamaica o, sino te alcanza, a alguna playa mexicana a lo Puerto Escondido-Ventanilla-Mazuntey aventar todo tu capitalismo citadino durante un rato o de por vida, dejartecrecer rastas y ponerte los pantalones más cómodos de la vida: pues sí, algohay de eso. Como sé que tu cubículoGodínez no te lo permite en su totalidad o tal vez eres un fresa empedernidocondesero, no te preocupes, hay para todos.

 

El lugar másamistoso en términos de personas no tan clavadas pero que disfrutan el ritmo esel Kaya [Tamaulipas 223, Condesa] yaprovecha para pedir la bebida de la casa con el mismo nombre, un brebajehelado hecho con agua de jamaica, especias y licor que te hará entrar en calor.En este lugar se mezclan los ritmos y nombres más clásicos del reggae,manteniendo siempre, obviamente, la vibrita de la condesa.

 

38008A bailar
A bailar (Especial)

 

Para el rudo 

Si se teantoja disfrutar al máximo esta cultura con una cerveza o un tequila mientrascaminas por las calles de la ciudad, te recomiendo irte a dar una vuelta alCentro, pues justo en esta zona se encuentran los templos absolutos a Marley.  Uno de los lugares más famosos es El Ghetto [Palma 40, Centro], quefunciona como la catedral donde el Papa jamaiquino va a dar misa. Este lugarlleva bastante tiempo abierto y es unareferencia absoluta para los más clavados en el tema.

Si lo quebuscas es ver el reggae como movimiento en su totalidad, te recomiendo irentonces al Bar Nisoto [Bolívar 104,Centro], un lugar que funciona como centro cultural y organizaexposiciones, proyectos y tocadas alrededor de varias subculturas peroprincipalmente alrededor del reggae. Ya que estás en la zona, otra opción parati es el Salón Calavera [Tacuba 64,Centro], otro lugar dedicado a hacer tocadas y tributos a los grandes deeste beat.

 

Ya lostienes, si quieres un poquito de playa y buena ondita en tu fin de semana, entoncesve a bailarle a los Marley, Jimmy Cliff, Black Uhuru y anexos a alguno de estoslugares, abre tu panorama de fin desemana y disfruta, man.