Arte embotellado

Alcoholes con diseño y espíritu artístico

Vas al súper. Originalmente tu viaje era por chelas, de pronto ahí está la botella más bonita con la que te has topado. Aunque no tomes Whisky, la echas al carrito y reconoces que estás comprando una botella que no pertenece a ese anaquel. No es arte ni una pieza decorativa, pero sabes que combina perfecto con la mesa de centro de tu estancia y ahí te gustaría verla. 

Inevitablemente eres víctima del “packaging”, ese proceso mediante el cual las mentes maestras hacen atractivos los empaques de tus tragos. No sabemos en qué momento los comerciantes de alcohol le abrieron la apuesta a los artistas, pero bien por ellos.

El diseño atractivo (ya sea en una botella de vino, cerveza o licor) siempre se agradece. Por eso, seleccionamos 5 botellas que te darán ganas de beber y exhibir.

Tequila con diseño esencial
48514Tequila
Tequila (Especial)

Estas increíbles botellas de tequila llegaron a nosotros gracias a la convocatoria abierta que lanzó 1800 a despachos de diseño y artistas gráficos para crear el arte que llevarían impresas. Este 2012, la marca sólo trabajó con 6 artistas: Jorge Alderete, Dosa Kim, Glenn Barr, Urbanmedium, Hannah Stouffer y Josh Ellingson. No es fácil decidirse, lo mejor es tenerlas todas.

Vodka en anforita
48517Vodka en anforita
Vodka en anforita (Especial)

El autor de estas maravillas es Heiko Windisch, uno de los diseñadores que domina la escena alemana de la ilustración, sus monstruos pequeñitos y sus aparatitos imposibles dan como resultado uno de los envases de vodka que rompen el molde del diseño. Este artista visual fue seleccionado por Kraftstoff Vodka para crear su imagen actual. La anforita metálica en combinación con las narraciones de punto fino hacen de ella un objeto del deseo.

Whisky de porcelana
48518Whisky
Whisky (Especial)

Ya de por sí Johnnie Walker es una marca que cuida los detalles, por eso cuando iba a la conquista del gran dragón como mercado lanzó un nuevo whisky bautizado como ‘The Johnnie Walker 1910 Commemorative Edition’, inspirado en las mezclas creadas en 1910, año en el que por primera vez se degustó un Jhonnie Walker en China. Esta edición está limitada (solo se hicieron mil botellas, bajo la firma del artista londinense Chris Martin). El chiste está en tener la siete, juntas simulan una porcelana china tradicional. Hasta tu mamá va a querer una de esas en su sala.

La chela y sus conexiones
48516Chela con diseño mexicano
Chela con diseño mexicano (Especial)

Resulta que el diseño mexicano le dará la vuelta al mundo gracias The Heineken Limited Edition Design Challenge; la propuesta del mexicano Rodolfo Kusulas vestirá las botellas con las que la compañía cervecera celebrará su 140 aniversario. El tema fue cómo se conectará la gente en la próxima centuria con alguien en alguna otra parte del mundo. Nuestro compatriota hizo equipo con el australiano Lee Dunford y ahora su estrella roja al centro formada por los continentes le dará la vuelta al mundo.

Ginebra blindada
48515Gin
Gin (Especial)

Ron Arad fue el encargado de crear un diseño exclusivo para esta famosa ginebra. Es un curioso molde-escultura de aluminio en acabado azul zafiro brillante, el color ícono de la marca. Quizá te recuerde la secuencia donde Han Solo queda petrificado en carbonita y tu pregunta básica será ¿cómo saco la botella de esa envoltura? Esta fue una edición limitada de solo 300 unidades, todas firmadas por el autor. Si alcanzas alguna, ponla donde todo el mundo pueda verla.