He aquí la historia de los aperitivos

Abre tu apetito disfrutando uno de estos

VÍAdice:
Especial

Cuando hablamos deaperitivo hablamos de bebidas espirituosas que contienen ciertos principiosamargos a los cuales se les atribuye la propiedad de ser estimulantes delapetito. Pueden obtenerse por destilación o por maceración de hierbas en alcohol y pueden o no contener vino. Aquí losprincipales:

Jerez: es un tipo de vino español que se cría en lasciudades andaluzasde Jerez de laFrontera, El Puerto deSanta María y Sanlúcar deBarrameda, todas pertenecientes a la provincia deCádiz. Entre los beneficios de este, destacan la baja mortalidadpor infarto del miocardio entrelos bebedores moderados de vino frente a los abstemios; el efecto anticancerosode los vinos, su capacidad para retrasar el enjevecimiento, la demencia senil o el Alzheimer

Vermouth: Está compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustanciasamargas. Estos vinos son típicamente europeos, con un aroma característico queles da una elegancia. Generalmente se puede encontrar dos tipos: rojo y blanco.Para los aperitivos se suele usar mejor los vinos blancos. Es bueno para abrirla garganta, perfumar alimentos y entrena al paladar para disfrutar saboresfuertes.

Champaña: Poco hay para aclarar de esteprestigioso vino espumoso del Noreste de Francia, símbolo de calidad,perfección y buen gusto. Se fabrica de tres tipos especiales de uva adaptados alas características del terreno de la región. Sus burbujas refrescan yaumentan el apetito, relaja la tensión muscular y ayuda para relajar.
Aperitivos conChampagne: Coctelclásico de champagne,Duraznocon champagne y Mimosa.

Vinos aperitivos: Estos aperitivos son los históricos, los quedieron inicio al género y fueron configurando la costumbre de beber antes delas comidas. Los más conocidos son el Jerez, Vermú y el Madeira, aunque existemuchos otros y no solo en Europa sino en diversas partes del mundo. A su vez,cada vino presenta una serie de variantes interesantes que se diferencian en elgusto, el olor y la forma de servir. Los vinos dulces reciben una adición de alcohol para inhibir lafermentación y así poder mantener una gran parte de su azúcar natural. El MadeiraSecial es relativamente leve,seco y por eso constituye un excelente aperitivo. El Verdelho tiene un sabor más profundo, más dulce y puedeser tomado también después de las comidas como un postre.

Bitters o Amargos: Son elaborados en base a alcoholy hierbas. Sucomposición difiere de la de los aperitivos, y su sabor es, definitivamenteamargo. Entre los más destacados se encuentran el Campari, Fernet, Cynar, Dubonnety Pineral; y elclásico Bitter Angostura.

Martini: Se trata de un tipo de Vermouthitaliano de lalegendaria empresa Martini& Rossi, con sedeen Turín. Fué fundada en 1879. Es elaborado con ingredientes naturales como sonel vino, hierbas aromáticas, un poco de azúcar y Alcohol. Aperitivos con Martini: Martinide Ron y DryMartini.

Gancia: Es una marca de un aperitivo tipo americano(básicamente un Vermouth) elaborado a base de vinos blancos, extractos dehierbas aromáticas, azúcar y ácido cítrico, con una graduación alcohólica de15º.
Aperitivos con Gancia: Ganciacon Limón, Ganciacentral y Ganciacool.

Campari: Es una bebida alcohólica de grado medio,tonificante y refrescante, de característico color rojo y sabor amargo. Susorígenes se remontan a 1860 en Milán, concretamente en el Café Campari, dondeGaspare ofrecía a su clientela un aperitivo de su invención, cuyocaracterístico sabor surgía de la combinación de hasta 60 ingredientesdistintos.
Aperitivos con Campari: Americano, Negroni y Churchill.

Acompaña con:
Albóndigas.
Pulpoa la gallega.
Frutos secos.
Fruta/ Frutas secas.
Pescados/ Mariscos.
Bocadillos.
Patatas bravas.
Calamares ala romana.
Ensaladilla rusa.
Pinchosde tortilla depatatas.
Pan con tomate y embutidos.
Boquerones envinagre.
Chips.
Dátilescon bacon.
Croquetas.
Quesos/ Tabla de quesos.
Embutidos
Canapés.

Da click en SIGUIENTE para leer los DIGESTIVOS…