Agenda de festivales cheleros para 2017

Tu reto: ir a todos

iStock

¿Listo para probar nuevas cervezas el próximo año? En 2017 se abren muchas oportunidades para vivir experiencias gastronómicas interesantes, y entre esas están los festivales de cerveza, que además de representar a una bebida hecha por ingredientes naturales, cada vez tienen mayor relevancia e impacto en nuestro país.

Aquí te dejamos una lista de diferentes encuentros cerveceros para que, con tiempo, los vayas incluyendo en tu agenda. Especialmente marzo se torna un mes en el que tendrás que elegir entre varias opciones. Tu reto: ir a todos.

Ensenada Beer Fest
16 al 18 de marzo
Centro Cultural Riviera del Pacífico, Baja California
ensenadabeerfest.com

Aquí destacan variedades de cervezas y buen ambiente. Hay conferencias magistrales, degustación de cerveza y canapés. Piensa que estarás acompañado tus amigos, seguramente en un día soleado y, además de disfrutar buenas cervezas, probarás costillitas y escucharás a buenas bandas musicales.

Cervefest
17, 18 y 19 de marzo
Xochimilco, Ciudad de México
cervefest.com.mx

La ubicación exacta de la sexta feria internacional de la Cerveza está por definirse aún, pero lo que sí se sabe es que será la oportunidad perfecta para conocer diferentes etiquetas nacionales e importadas, tanto artesanales como comerciales. Habrá conferencias y catas gratuitas pero con cupo limitado, así que mantente atent@ para inscribirte pronto. Suele haber además un taller de elaboración de cerveza, muestras gastronómicas y se invita a un país, que presenta sus cervezas.

Festival Gastrocervecero de Michoacán
18 y 19 de marzo
Uruapan, Michoacán
gastrocervecero.com

Se realizará en la Presa de Caltzontzin y va por su sexta edición. Además de promover el consumo de cerveza, buscan regenerar el tejido social local a través de diversas actividades culturales y gastronómicas. Aquí conocerás cervezas tradicionales de la zona, algunas otras nacionales, y también tendrás la oportunidad de maridarlas con deliciosos platillos de la comida local. 

Festival cervecero de Occidente
13 y 14 de mayo
Guadalajara, Jalisco
FB: Festival.Cervecero.Occidente

Va en su tercera edición y es una gran oportunidad para conocer una amplia variedad de cervezas. Este año prometen que la fiesta cervecera será mejor porque se llevará a cabo en un lugar más amplio. Hay catas guiadas, área de comida, zona infantil y decenas de etiquetas. Seguramente en esta edición también se llevará a cabo el famoso Duelo cervecero, competencia de cervezas de distintas cualidades.

Expo Cerveza México 2017
10 al 12 de noviembre
WTC, Ciudad de México
tradex.mx/cerveza

Se lleva a cabo desde 2010 y se le ha llegado a considerar el principal evento de la industria cervecera en Latinoamérica con más de 150 productores, importadores, exportadores de cerveza y proveedores de insumos que presumen sus productos. Estos tres días serán la mejor oportunidad del año para que conozcas diferentes marcas. Aquí se habla, se degusta y se vive al máximo la cerveza.

También lee:

Aquí las fechas para la Expo Sexo y Erotismo 2017

Palacio Nacional se iluminará permanentemente a partir de 2017

El Metro prueba un sistema de piloto automático hecho en México