Aférrate a la primavera con estos tragos con flores

Además de lucir bonitos, también se beben

La Malinche de Los Danzantes
Foto: Los DanzantesTrago coqueto de Los Danzantes

La primavera es una de las estaciones del año más esperadas por los chilangos, porque viene acompañada de calor y naturaleza nueva por todas partes. Sin embargo, como no es eterna, para quienes quieran hacerla durar todo el año hemos encontrado el remedio perfecto: tragos con flores.

La Malinche

A esta belleza la encuentras en el restaurante Los Danzantes, de Coyoacán. Lleva dos infusiones: una de hierbabuena y zacate de limón, y otra de flores pensamiento y manzanilla. También un toque de jugo de limón, licor de hierbas y onza y media de mezcal de la casa.

Su sabor es súper leve, herbal, y perfecto para el popular plato la famosa hoja santa que rellenan con queso de cabra. La Malinche va a lograr que te sientas orgulloso de tus raíces.

Mango hipnótico

Mango hipnótico
Foto: Balmori

Este trago coqueto sólo existe en la terraza de Balmori. Es perfecto para días de bochorno, en los que se antoja cualquier cosa fría que te pongan enfrente. El mango hipnótico tiene como base un licor de moras azules con vodka, coñac y zumo de frutas tropicales, jugo de mango y lima. Así como unas cuantas rebanadas de fresa y una flor de pensamiento azul.

En Balmori saben perfecto lo que hacen, así que puedes preguntarle a cualquiera de sus meseros con qué maridar.

Pachay

Coctel Pachay de Baltra
Foto: Baltra

Este trago nos encanta por las notas ácidas que le da el jarabe natural (receta secreta), a la ginebra y el vino tinto con que está preparado. Visualmente es muy sobrio, pero al mismo tiempo atrae porque sus colores son una combinación perfecta, en dos capas, que no pudieron tener un final más feliz que una flor arriba. Sólo lo encuentras en Baltra Bar.

Verbena

Verbena
Foto: Onírico

A este, la palabra “mexicanísimo” lo define perfecto. Es una verbena de sabores que identifican específicamente a la Ciudad de México: lleva granadina, limón, chile tajín, chiles de árbol semiquemados y una paleta de tamarindo que se usa como popote.

Su alcohol base es la ginebra y lo presentan servido en un cántaro de barro, lo cual te asegura que lo frío no se le va a quitar, hasta que acabes con el trago. Búscalo en Onírico Bar.

Flor de loto

Este coctel crece en los pródigos jardines etílicos de Maison Artemisia. Es parte de una renovación que acaban de hacer a su carta y está inspirado en aromas asiáticos. Lo preparan con vodka, licor de hierbas italianas y licor de ciruela japonesa, infusionado con ginseng y jarabe casero de lychee.

Este trago lleva de garnish dos flores de pensamiento, así que ya te imaginarás lo acorde que va la presentación. No te lo pierdas.