6 beneficios del vino tinto

Además de rico...

flickr/pink_fish13

Hablando de un consumo responsable y como acompañante de alimentos ricos en proteínas, el vino tinto tiene grandes beneficios.

1. Reduce los riesgos de paros cardíacos

Estudios demuestran que con una cantidad especifica diaria (para hombres dos copas y para mujeres una) se puede reducir los riesgos de falla cardíaca, sobretodo en personas que ya han sufrido alguno.

2. Ayuda al colesterol

La cantidad adecuada de vino tinto mantiene los niveles de buen colesterol (HDL) altos y los de mal colesterol (LDL) bajos, he incluso previene que se forme.

3. Previene coágulos en la sangre

El alcohol tiene un efecto vasodilatador que aligera la sangre, es por ello que ayuda a reducir los coágulos, así como también baja de la presión arterial y por ello nos relaja.
Pero por estas mismas razones, demasiado nivel de alcohol en la sangre provoca problemas en la circulación y coagulación de la sangre en casos de accidentes.

4. Previene el desgaste de los dientes

Esto porque el vino no permite que crezca bacteria dañina para el esmalte de los dientes y actualmente algunos experimentos intentan comprobar si también ayuda para enfermedades en las encías.

5. Ayuda a la digestión

El vino fomenta la secreción de saliva y particularmente ayuda a digerir comidas grasosas y altas en proteínas (por ello se recomienda comerse con carnes, pescados y quesos).

6. Es rico en antioxidantes

Muchos de estos beneficios son gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee el vino tinto.

*Estudios para prevenir el Alzheimer

Algunos experimentos con ratones indican que el vino tinto es efectivo en la lucha contra esta enfermedad, esperemos que pronto se pueda comprobar en seres humanos.