5 sours para el fin de semana

Tragos aciditos

VÍA@Gynna_H
iStock

El sour es una mezcla agridulce usada para preparar cócteles que se genera mediante la aplicación de zumo de lima o limón y azúcar. Aunque hay tragos que en el nombre llevan insertado la palabra “sour”, no necesariamente todos los cocteles lo tienen que llevar pues drinks como la Margarita o el Tom Collins están dentro de esta categoría.

Whisky sour

Este es uno de los más famosos de esta selección que combina a la perfección la malta y el dulzor del whisky combinado con un toque cítrico. En su elaboración opcionalmente lleva clara de huevo, en el caso de Parker & Lenox si la agregan para hacer un trago más espumoso.

Parker & Lenox
Milán 14, Juárez
5546 6979

Pisco sour

El pisco es un aguardiente de uva que es considerado como el espirituoso más famoso de Perú. En este país sudamericano lo utilizan para crear el pisco sour. En el Refugio del Inca conservan la receta tradicional que lleva pisco, jugo de limón, clara de huevo, jarabe natural y unas gotas de amargo de angostura.

El Refugio del Inca
Oxford 16, Juárez
5514 0697

Tom Collins

Este podría ser una variación del gin sour. En diferentes lugares de la Ciudad de México lo elaboran y uno de nuestros favoritos está en Brooklyn Rooftop en donde lo preparan con azúcar, limón italiano y ginebra, y vierten el contenido en un vaso Boston con hielo hasta el tope, a final lo rellenan con agua mineral.

Brooklyn Rooftop
Av. San Jerónimo 263 int.Local 77, Tizapán
5550 5367

Margarita

El antojo de trago coqueto y muy mexicano, quedará compensado en San Ángel Inn, un lugar sureño que se encuentra dentro de una ex hacienda de amplios jardines. Uno de los cocteles por los que es famoso es la clásica margarita que sirven con harto tequila, jugo de limón y triple sec.

San Ángel Inn
Diego Rivera 50, San Angel Inn
5616 1402 / 5616 2222

Daiquirí

El sabor de Cuba y uno de sus cocteles más famosos se pueden probar en The Capital Grille en donde le hacen honor tanto al daiquirí como a Ernest Hemingway, periodista y escritor estadounidense que amaba este trago. Lo preparan con ron, limón, toronja rosa, azúcar de caña, Licor de Maraschino Luxardo y lo adornan con una rodaja de toronja rosa.

The Capital Grille
Av. Paseo de la Reforma 250, Cuauhtémoc
5207 8358 / 5207 8576

¿Qué sour te tomas?

También lee:

-Sin temor a Dios: viernes de caguamas
-Guía de vasos cerveceros
-10 pulquerías para probar curados exóticos en el DF