3 speakeasys con open doors un día a la semana

Este concepto se trata de colarse a un lugar exclusivo que ofrece un ambiente diferente y refinado en algún lugar secreto de la ciudad.

kanky panky
Hanky Panky. / Joseph DomincUno de los speakeasy más buscados en la colonia Juárez.

En la ciudad existen diferentes tipos de antros, algunos con música disco, otros con hip hip o electrónica para bailar, también hay varias versiones de bares, los que sirven solo cerveza, los que se especializan en la coctelería y algunos más que han tomado el perfil de speakeasys, cuya principal característica es abrir las puertas solo para socios o ser de difícil acceso pues su ubicación es un secreto.

Aquí te dejamos cinco a los que puedes ir en su día de open doors.

Hanky Panky

Elegante, con estilo, refinado, exclusivo, esos serían los adjetivos con los que describiría a Hanky Panky. Su nombre se lo debe al primer coctel que diseñó una mujer: Ada Coleman, para el Hotel Savoy en 1903. Así que este lugar le tiene un respeto especial a la coctelería clásica y al buen gusto.

La música es una selección especial de los años 20, que abona aún más al estilo. El menú está a cargo de Maycoll Calderón, el reconocido chef de Huset. El día en que puedes conocerlo sin sacar la poderosa membresía de tu cartera es el martes.

Ubicación: En alguna esquina de la colonia Juárez, donde la fachada es una fondita kitsch, mar-sáb 18:30-2 h, tc: todas

The Back Room

Este bar se especializa en ofrecer coctelería de autor, clásica, así como pre y post prohibición por lo que no te lo recomendamos si tu mayor interés son los tragos combinados con refresco de cola. Este ambiente tipo años 20 también ofrece gastronomía, una gran opción para no solo tener una noche de tragos, sino una verdadera experiencia.

El día en que puedes ir sin tener membresía es el jueves. Ese también es tu día para intentar conseguir la afiliación siempre y cuando cumplas con el perfil requerido. Pregunta por ella con el bartender del lugar.

Ubicación: Detrás de una refinada pizzería en la colonia Juárez, mar-sáb 19-3 h, tc: todas

Poe

Más que sentarte a tomar un trago, Poe es un lugar para la fiesta dura. Su diseño está inspirado en las frases más obscuras de Edgar Allan Poe, pintadas en las paredes y que brillan gracias a la iluminación. Niñas en vestidos cortos y super producidas son el panorama de este antro que se esfuerza mucho en la música con eventos encabezados por dj’s locales, que en su coctelería.

El día en que es más fácil colarse es cuando hay evento.

Ubicación: Oaxaca 79, Roma, jue-sáb 00-4 h, tc: todas