Una app para clientes VIP

Pónle pausa a la música de elevador

(Foto: Cortesía Skipo)

Todos los que hemos marcado a un centro de atención a clientes hemos sufrido la agónica espera en la línea en compañía de una tonada de elevador, que más que aligerar la espera tiende a hacerla más aguda; para Leonel Pérez y Carlos Velázquez, el hartazgo por esta situación les hizo tomar cartas en el asunto; decidieron hacer de este problema su fuente de ingresos y nos brindaron una app en contra de la espera telefónica: Skipo.

“Nosotros decidimos emprender Skipo simplemente para resolver un problema cotidiano de los usuarios, que a nosotros nos ha pasado, y que creemos que mejorando el servicio al cliente va a favorecer a las empresas y va a hacer a los usuarios más contentos”, dijo Carlos Velázquez en entrevista con Chilango.com.

Al descargar Skipo en tu dispositivo móvil, lo que sucederá es que cada vez que llames a un centro de atención a clientes, ya sea telefónico o de alguna tienda departamental, en lugar de esperar en el teléfono por largo tiempo la app se encarga de devolver la llamada a tu celular en cuanto una línea esté disponible.

Con este servicio, este dúo de emprendedores advierte que lo principal es hacer usuarios más felices y lograr reducir la pérdida de tiempo, que literalmente tienen los usuarios al llamar a los centros de atención a clientes.

El problema de la espera es tal que cada día se pierden 75,000 minutos en ese tipo de llamadas, según datos de la consultora Accenture. ¿Cuántos de estos han perdido ustedes?

Ganar- ganar

Por otro lado Leonel explicó que además de contribuir a la felicidad de los usuarios, Skipo es un negocio y funciona con un modelo que favorece tanto a quien llama como a quien debe de atender la llamada, pues cada vez que la espera se alarga los negocios tienen la posibilidad de perder una venta potencial o de que un cliente enojado despotrique sobre ellos en redes sociales. 

“El modelo de negocio que tenemos es por transacciones; tenemos un contrato con los distintos centros de atención y cobramos por cada enlace de llamada completada un margen y eso hace que al usuario no le cueste nada y a la empresa le reduce costos”, dijo.

Leonel comenta que en el caso de las empresas, éstas que gastan millones en servicios de telefonía, pueden reducir sus costos hasta 40% al cobrar sólo las llamadas enlazadas.

En este negocio, tanto Carlos como Leonel buscan poner su contribución a un problema masivo, por lo que esperan que mucha más gente los siga para continuar creciendo en inversiones y clientes.

Así que si quieres reducir tu dosis de música de elevador al teléfono puedes descargar esta app y esperar a que la ayuda te llame y no al revés.