Ubisoft muestra nuevos usos para la cámara Kinect en Xbox One

Seguimos en el E3

VÍA(Enviado)
Getty Images

Los Ángeles.- La tercera desarrolladora de videojuegos más importante de América (tras Electronic Arts y Activision) y la cuarta del mundo es una de las que más despiertan interés en sus conferencias dentro de la Electronic Entertainment Expo y este año no fue la excepción.

La compañía de origen francés se ha caracterizado en los últimos años por mantener en sus presentaciones un buen balance entre secuelas de sus franquicias más exitosas y nuevos conceptos, tendencia que una vez más reflejó al anunciar las continuaciones de “Assassin’s Creed” y “Far Cry”, mientras que entregará a los jugadores “The Division” por primera vez.

Los juegos más importantes que presentó en su conferencia fueron:

Assassin’s Creed: Unity: Por primera vez, su juego de acción histórica en tercera persona se ubicará en la época de la Revolución Francesa presentando a un nuevo héroe que buscará detener a los Templarios. En el video que se mostró se pudo ver la principal novedad del juego: la opción de jugar de manera cooperativa con hasta otros 3 amigos; también dejó ver una interfaz más limpia y la posibilidad de entrar en misiones emergentes que aparecen a cada paso que da el jugador, quien será quien decide las acepta o no. Será lanzado el 28 de octubre

SHAPE UP: Se trata de un juego para mejorar tu condición física con minijuegos diversos y entrenamientos progresivos para enfrentar a jefes al final de las distintas etapas del juego. Será para Xbox One, usará Kinect y contará con ejercicios de coordinación y de desarrollo muscular como “lagartijas”. También podrás “insertarte” en el juego gracias a la cámara de Xbox, es decir, el avatar que aparecerá en la pantalla será una réplica exacta de ti mismo, incluyendo tu ropa y aspecto físico. 

Far Cry 4: Luego del éxito de la entrega anterior lanzada en 2012, Ubisoft lanzará la cuarta parte de este juego de mundo abierto ubicado en los Himalaya. Incluirá nuevos vehículos, armas y naturaleza agresiva.

The Division: Esta nueva franquicia del género de acción RPG ubica a un grupo de agentes en medio de un mundo devastado por una amenaza biológica. En este título los jugadores deberán explorar el mundo y trabajar en equipo para sobrevivir.

Just Dance 2015: se trata de una de las franquicias anuales de la compañía. Para la entrega del año que entra, la comunidad podrá crearle contenido subiendo videos a la red para que otros jugadores evalúen su desempeño. A la par,  Ubisoft lanzará una plataforma multidispositivos llamada “Just Dance Now” que permitirá iniciar sesiones de juego (bailes) en cualquier momento y lugar, por lo que los jugadores que tengan la aplicación y que estén cercanos entre sí se unirán para armar “flash mobs”.

The Crew: en este juego de carreras en línea, los participantes podrán explorar un mundo totalmente abierto “sin tiempos de carga”, de acuerdo a lo prometido por la compañía. Saldrá el 11 de noviembre de 2014.

Fundada en 1986, Ubisoft reportó en 2013 ganancias superiores a los 1700 millones de dólares gracias a franquicias de videojuegos como “Assassin’s Creed”, “Just Dance” y las inspiradas en la literatura política y militar de Tom Clancy.