Twitter le entra a los tuits grupales y con video

Lo de hoy es grabar no escribir

Cortesía Twitter

A partir de este martes tuitear no sólo significará publicar un mensaje de texto en 140 caracteres. Twitter dio a conocer su opción de captura de video que permitirá incluir grabaciones de 30 segundos en los tuits sin salir de la aplicación; además de mensajes directos entre grupos.

Hasta ahora compartir una imagen o un video dentro de un tuit requería integrarlas manualmente y la calidad no siempre quedaba perfecta; sin embargo, a decir de Twitter, aunque no era una acción nativa de la red la gente la usaba mucho, razón por la cual agregaron una cámara móvil dentro de la misma aplicación para tuitear con multimedia de forma más natural.

[Checa estas 5 apps para grabar video: aquí ]

“En tan sólo algunos toques puedes añadir un video a las conversaciones que se desarrollan, compartir tu perspectiva de un evento en vivo, y mostrar de manera instantánea tus momentos cotidianos, sin tener que abandonar la aplicación”, dijo Twitter en un comunicado.

Los videos se reproducirán sobre el timeline– así como en Facebook-  con un toque de la pantalla y podrán previsualizarse en miniatura.

La cámara móvil de Twitter permitirá grabar y editar hasta 30 segundos de video; la única restricción por el momento tiene que ver con el sistema operativo que use cada usuario. Para los usuarios de iPhone se podrán cargar videos de la galería directo a Twitter mientras que esta función se actualizará para Android más adelante.

La ropa sucia se lava en privado

Dejando un poco de lado lo pública que es esta red social, Twitter dio a conocer también que ahora se podrán tener conversaciones con grupos pequeños en privado, como lo harían con un mensaje directo.

“Muchos de ustedes utilizan Mensajes Directos para alcanzar las personas y marcas con las que sólo están conectados en Twitter. Cualquiera que sea el caso, la habilidad de conversar en privado con grupos te da más opciones acerca de cómo y con quién te comunicas en Twitter”, dijo la firma en un comunicado.

De esta manera la pantalla principal quedará para leer e informarse de lo que sucede con interacciones de mucho significado y los comentarios podrán hacerse en privado.

¿Te laten estos cambios?