Este es el talón de Aquiles del iPhone X, según Apple

¿Dónde estás Steve Jobs?

fallas del iPhone x
Foto: Apple.

Seguro algunos compradores del nuevo iPhone X se preguntan «¿dónde estás, Steve Jobs?». El nuevo iPhone X salió al mercado, cuesta más de $23 mil y eso no descarta que tenga fallas.

En esta ocasión, Apple prefirió sacar sus trapitos al sol y se balconeó al reconocer las posibles fallas del iPhone X. (Conste que dijimos posibles fallas, no nos odien).

De acuerdo con la empresa de Cupertino, California, las fallas del iPhone X se podrían presentar en la pantalla. Sí, en esa de pantalla «Super Retina de 5.8 pulgadas», que «presenta un contraste increíble».

Esto se debe a que el iPhone X tiene un display OLED, tecnología que, si bien ofrece una alta resolución y mejor relación de contraste, no está libre de errores y puede ocasionar un fallo conocido como «pantalla quemada», entre otros problemas.

Según sabemos, hasta el momento no se han presentado problemas, pero las fallas del iPhone X pueden ocurrir debido al uso prolongado del dispositivo.

Te recomendamos: ¿Qué pasa si buscas «brassiere» en tus fotos del iPhone?

Apple explicó que los displays pueden fallar y presentar un defecto. «La pantalla refleja un vago rastro de la imagen incluso después de que una imagen nueva aparece», de acuerdo con la descripción que la empresa tiene en su sitio web.

Además, Apple advierte que «si miras una pantalla OLED fuera de ángulo, es posible que notes cambios leves en los colores y las tonalidades. Esta es una característica de OLED y forma parte del comportamiento habitual».

Pese a todo esto, la empresa fundada por Steve Jobs jura: «Diseñamos la pantalla Super Retina para ser los mejores del sector al reducir el efecto “quemado” de OLED».

Esta advertencia sobre posibles fallas del iPhone X ocurre luego que el nuevo dispositivo salió al mercado el 3 de noviembre pasado, poco menos de dos meses después de haber sido presentado en sociedad.

Te puede interesar: ¿Vale la pena comprar el iPhone X?

El teléfono destaca por su carga inalámbrica, avanzada tecnología de reconocimiento facial y procesamiento, además de la pantalla OLED de 5.8 pulgadas.

El precio inicial del celular es de $23,499 la versión de 64GB, mientras que el modelo de 256GB se eleva hasta los $26,999.

Si quieres conocer más de lo bueno y lo malo del nuevo objeto del deseo de los chilangos y de miles de personas en todo el mundo, date una vuelta por acá.