Las letras chiquitas de Google

¿Ya sabes lo que pueden hacer con tu imagen?

(Foto: Especial, captura de pantalla)

Tal vez algunos de ustedes ya las leyeron con lupa y a conciencia, pero habrá algunos que no sepan que desde el 11 de noviembre, su cuenta de correo electrónico de Gmail, su perfil de Google &#43 y YouTube y básicamente todas las búsquedas y recomendaciones que hagas a través de alguno de los productos de Google están sujetas a nuevas políticas de privacidad.

La novedad consiste en que las recomendaciones o comentarios que hagas en videos de You Tube o acerca de productos en la red podrán aparecer al pie de anuncios publicitarios promovidos por Google, al igual que tu foto de perfil de la red Google&#43, así que si andas buscando cosas comprometedores, ¡aguas!, que te pueden cachar en la movida.

“Google a veces muestra tus reseñas, recomendaciones y actividad relevante de otro tipo en sus productos y servicios. Esto incluye algunos contextos de compras como, por ejemplo, la tienda Google Play Musica y los anuncios. Es posible que tu nombre de perfil y tu foto aparezcan en la recomendación“, publicó Google en el documento de condiciones de uso.

Sin embargo, antes de que empieces a sudar frío porque temes que tu foto aparezca junto  a un anuncio de pastillitas azules, o algo por el estilo, debes saber que en el documento en el que la empresa de Mountain View explica sus cambios, explica también que cada usuario tiene el poder de gestionar el nivel de privacidad de su información, así que sólo es culpa de la persona, si sus cosas aparecen o no en lo que Google llama “recomendaciones compartidas”.

Aquí te damos tres claves de cómo gestionar tus políticas de privacidad en Google, para que Internet no te eche de cabeza.

1. Desde estos links puedes enterarte en síntesis de las actualizaciones de políticas de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/terms/changes/ https://plus.google.com/settings/endorsements?hl=es

2. Debes saber que si no aceptas Google no puede usar tus imágenes ni recomendaciones, pero si aceptas, todas lo que hayas recomendado previo a aceptar no será utilizado.

3. Si tienes menos de 18 años, no tienes de que preocuparte, porque automaticamente Google no tomará ninguna información tuya.  

Pero no sólo Google nos ha hecho levantar la ceja por cambios en sus políticas de privacidad; en diciembre de 2012, meses después de que Facebook compró a Instagram, la app de fotos anunció que, por cambios en sus políticas, tendría permiso de tomar alguna de tus fotos y usarla con fines comerciales, pero a diferencia de Google en este caso no había para donde hacerse. Los usuarios presionaron a la firma a tal grado que finalmente no hizo esos cambios y la gente pudo más.

¿Ya leíste las letras chiquitas?