Se cae el internet… en Infinitum

falla en infinitum
Foto: Pixabay.

Cuando no es Chana, es Juana, dicen nuestras abuelitas y ese dicho se aplica hasta en temas de tecnología. En esta ocasión Facebook no se cayó; sin embargo, una falla en Infinitum, de Telmex, dejó sin servicio de internet a miles de usuarios.

Según reportes de afectados en redes sociales, la falla en Infinitum afecta a clientes de Telmex en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y en Monterrey, Nuevo León.

Desde hace algunas horas, #Infinitum se convirtió en trending topic, con más de 2,000 menciones en Twitter.

La empresa reconoció que su servicio está teniendo fallas en algunas zonas del país, aunque no precisó a qué se deben ni cuánto tardarán en resolverse; en tanto, algunos usuarios exigieron que la falla se vea reflejada como un descuento en su próximo cobro.

Alrededor de las 5 de la tarde, Telmex informó que trabaja para solucionar la falla en Infinitum.

Entre las miles de quejas por la falla en Infinitum, un usuario dio a conocer una probable solución, la cual consiste en cambiar las DNS en la sección de protocolos de internet.

Las DNS (Domain Name System, por sus siglas en inglés) son esenciales para una computadora que quiere acceder a internet, pues se trata de un desarrollo tecnológico que le permite a un dispositivo poder conocer el sitio donde está alojado un sitio en la web.

Es decir, sin ello no se podría navegar ni en Google, Firefox, Facebook, Twiiter ni en ningún otro sitio que esté alojado en la red.