El Papa le entra a Twitter

¿Qué dijo en su primer tweet?

Papa Benedicto XVI

Fue en pleno día de las Lupitas. El Papa Benedicto XVI eligió el día de la Virgen de Guadalupe para estrenar sus cuentas personales de Twitter y enviar su primer tweet formal

Y decimos sus cuentas porque tiene ocho, que twittean simultáneamente en igual número de idiomas.

¿Y cuál fue su primer tweet? “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, dijo en @pontifex_es, su cuenta personal en español.

De acuerdo con CNNMéxico, durante las primeras dos horas de su publicación, el mensaje en inglés tenía más de 26 mil retuits y más de 8 mil favoritos.

La idea es que, al principio, el Papa envíe twitts semanales. Hoy ya suma más de un millón de followers, la mayor parte de ellos desde su cuenta en inglés, 850,000; seguida por la que está en español con 281,000. En italiano ya tiene 123,500 seguidores, en portugués 22,802; en alemán (su lengua materna) 17,313; en francés 15.232; en polaco 8.890 y en árabe 6,532. Esto hasta alrededor de las 11:00 horas de este miércoles.

Puedes encontrar más detalles de lo que Benedicto XVI pidió para México en esta nota de CNNMéxico

Aquí les dejamos también el video donde el Papa usa un iPad. ¿Ya habrá descargado La Biblia al dispositivo? 

5645-http://youtu.be/tC8s44MRGVA

COMPARTE
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango