Dónde comprar videojuegos y salir ahorrando

Ahora que se viene El Buen Fin

iStock

¡Gamers, preparen sus carteras! Este cierre de año los publishers juegan sus mejores cartas para hacerse de la gracia del exigente público en la carrera por la supremacía de las consolas caseras.

Nomás para darse un quemón tenemos el estreno de Assassins Creed Unity, Call of Duty Advanced Warfare, Bayonetta 2 y Super Smash Bros. ¡Todos excelentes títulos! Ahora, si tan sólo alcanzara la lana para tenerlos todos…

¡No temas! En vísperas del fin de semana en el que las tiendas se ponen la del puebla (o al menos se ven menos gandallas), nos armamos esta lista con los mejores lugares para comprar videojuegos y consolas y ahorrarte unos pesos. ¡Sigue leyendo!

GameRush / Blockbuster

El otrora gigante de la renta de películas en DVD tiene en Gamerush su punto de venta de videojuegos con precios bastante buenos y variedad de títulos para todas las plataformas, pero lo que realmente destaca es su mecanismo de compra/venta de juegos usados. Tú llevas tus juegos seminuevos y ellos los compran ahí mismo con crédito que es abonado a tu cuenta y puedes emplear para comprar más videojuegos (nuevos o usados) o cualquier otro producto de la tienda. Así que si tienes por ahí varios títulos que ya te sabes de memoria es una buena opción para ahorrarte una lana. Además, si les vendes 3 o más juegos te abonan $120 pesos extra. Los precios se fijan con una tabla que aplica parejo. En promedio te abonan entre 200 y 300 pesos por cada título (depende de antigüedad y demanda). 

También está confirmado que a partir de este viernes habrá descuentos de hasta $800 pesos en consolas seleccionadas por El Buen Fin. ¡Atentos a su página oficial

Frikiplaza Eje Central 

Ahh, la querida Frikiplaza. En Chilango somos fans de este lugar porque apenas pones un pie dentro SABES que estás entre pura banda conocedora. Acá todos los locatarios entran en una guerra de precios cuando se aproximan fechas fuertes como el Buen Fin, Navidad o las vacaciones de verano; lo que sólo significa una cosa: tú eres el ganón. 

Aquí también puedes vender juegos y consolas usadas pero, a diferencia de GameRush, el mercado es más de coleccionistas, lo que puede resultar benéfico si tienes alguna edición rara o altamente coleccionable de algún título o consola. ¿Tienes un Game Boy Light rarísimo que sólo se vendió en Japón? Revéndelo aquí y sal con una buena lana o un par de juegos para tu PS4. 

Sanborns 

La ubicua tienda del tecolotito también tiene su sección de videojuegos. Aunque no es su especialidad, y por lo tanto sufre un poco en variedad y stock, merece mención porque siempre saca buenas ofertas en estas fechas, sobre todo los socorridos meses sin intereses. Otra tendencia que hemos notado es que, al tratarse de videojuegos y consolas, el consumidor promedio primero acude a “las tiendas de siempre”, lo que deja un vacío de compra en estas tiendas ¿Eso que tiene de importante? Sencillo: si ya se les agotó el estreno del año en esos otros locales, seguramente todavía lo consigues aquí. 

Best Buy

El gigante de la electrónica todavía no devela sus planes para el Buen Fin, pero en su sitio web ya te puedes registrar para recibir el newsletter especial con el que te abonan 100 pesos para tus compras. Constantemente actualizan su lista de ofertas y artículos más vendidos con jugosos descuentos. Vale la pena monitorear sus precios para lanzarte en el momento adecuado y ahorrarte una lana. 

Gamers y Gameplanet 

Las tiendas al menudeo más conocidas que dominan este mercado. No cabe duda que harán su agosto este fin de semana con o sin promociones. En precios siempre se compiten durísimo así que te recomendamos hacer tu tarea y checar muy bien el título o consola que buscas este Buen Fin para encontrar la mejor oferta. Habiendo dicho eso, lo que realmente destaca a estas dos es que ofrecen preventas y paquetes especiales en los juegos “triple a” que incluyen un montón de contenidos descargables y hasta uno que otro regalito físico pa’ presumir a tus cuates. Eso sí, aquí los juegos se agotan de volada, así que entre más pronto llegues, mejor. 

StartGames 

Una alternativa al duopolio anterior es esta pequeña compañía que comenzó en MercadoLibre. Hoy por hoy tienen 3 sucursales que ofrecen excelentes títulos a un precio razonable. Lo que más nos late de ellos es que el trato al cliente es genial y aceptan pagos con PayPal. Si estás buscando algo muy particular, como ediciones de colección, puedes pedir su ayuda personalizada y harán lo posible por hallar esa pieza que falta en tu museo del videojuego. Los encuentras aquí.  

Linio 

Pero si de comprar en línea se trata, no podemos dejar de recomendarte Linio, su sección de videojuegos está bien surtida y rara vez se quedan sin stock, además le entran a la venta de periféricos y accesorios raros y de colección. Otra de sus ventajas es que puedes pagar en mensualidades, vía PayPal, con pago en tiendas de conveniencia, depósito bancario o contra entrega del producto en la puerta de tu casa. ¡Muy completo! Además, constantemente regalan cupones de descuento en sus redes sociales, vale mucho la pena tenerlos en el radar. 

¿Nos recomiendas otros lugares para comprar videojuegos? ¡Anótalos en los comentarios!

También checa:

10 videojuegos a los que le entraste de chavito
Cosas que te delatan como un viejo gamer