Bethesda en el E3 2013

The Evil Within podría revivir al género de horror.

Bethesda está lista para la nueva generación y para despedir con honores ésta. Presentó tres títulos AAA que sin duda darán de qué hablar. Jugamos dos de ellos y vimos un demo del otro.

Comencemos con The Evil Within, del creador de Resident Evil, Shinji Mikami, quien por cierto se apareció en el demo al que asistimos para personalmente hablarnos de su nueva creación. Resident Evil es reconocido como el primer survival horror de la historia, ello es garantía de que The Evil Within será de calidad y promete sacarnos uno que otro sustito. Ojalá así sea, porque hace bastante que los juegos de horror quedaron enterrados.

Al inicio del demo vemos al protagonista, el detective Sebastian Castianos, cuando llega a investigar un asesinato que parece “de rutina”; sin embargo, cuando menos te lo esperas, las cosas se comienzan a poner muy brutales (nos recordó mucho a la saga de Saw en el cine). El detective busca escapar desesperadamente y se escabulle, por lo que vimos que no tendremos que pelear mucho en el juego. Posteriormente, el mundo comienza a jugar con nuestra mente y todo es confusión mientras aparece uno que otro susto por culpa de los entornos cambiantes.

Ve el demo a continuación. Pongan atención en la brutalidad, en las persecuciones y en que casi no hay combate, por lo que deberás salvar tus balas sólo para emergencias.

http://youtu.be/pfw2MUoEdM4

The Elder Scrolls Online.

Una ventaja (o desventaja, dependiendo si eres fan o no de esta serie) es que este título es prácticamente igual al que no es “online”. Es decir, las mecánicas, la exploración, las recompensas y las campañas están presentes, lo diferente es la interacción que puedes tener con otros jugadores en línea. Personalmente, lo veo como una ventaja, ya que éste no es el típico MMO sino que realmente se siente como un RPG: hay un sentido sólido de descubrimiento y de progresión, el juego no te dicta realmente a dónde ir por lo que tú solo debes hacerte camino. Otra diferencia es la interacción con los personajes no jugables, sus reacciones y las consecuencias de tus conversaciones con ellos.

59558The Elder Scrolls
The Elder Scrolls (Bethesda)

El combate puede ser complicado si no estás acostumbrado a este tipo de títulos pero, como suele pasar en estos casos, la práctica hace al maestro. Fuera de algunos problemas normales que tuvo el demo durante el tiempo que lo probamos, creemos que TESO será una buena adición para los amantes del género.

Wolfenstein: The New Order

Regresa una de las franquicias más divertidas y polémicas de la industria, ahora con toques modernos pero con el mismo humor ácido de siempre. Se trata de un shooter de acción aventura (como lo definen sus creadores) en el que jugaremos en una realidad alternativa donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y ahora han esclavizado a la población usando enormes robots.

59559Wolfenstein
Wolfenstein (Bethesda)

El demo que jugamos estuvo repleto de acción, pero también pudimos comprobar un poco del poder desplegado en este título gracias a sus entornos detallados y su humor.

A la hora de los balazos, notamos una buena inteligencia artificial en los enemigos (los cuales suelen ser bastante agresivos), también que los escenarios están construidos para que sea tu estrategia, y no sólo tu arsenal, lo que te haga triunfar.