El sistema operativo de Apple es ‘rejuvenecido’

Apple

Apple presentó este lunes un sistema operativo ‘rejuvenecido’ para sus dispositivos móviles, conocido como iOS 7, en el que su Senior Vicepresident de Diseño, Jony Ive, fue el principal encargado de renovarlo.

“El diseño define nuestra experiencia. Hemos hecho esto para darle lo mejor a nuestros usuarios“, dijo Ive, durante el Worldwide Developers Conference (WWDC) realizado en San Francisco, California.

Esta plataforma, que está disponible para el público en general en el otoño , tiene más de 150  novedades respecto a su anterior versión, de acuerdo con la firma; los desarrolladores de la firma de la manzana podrán probar algunas de estas funciones desde este lunes para iPhone y los consumidores finales en otoño.

“iOS 7 es la actualización más significativa de nuestra plataforma desde el iPhone original”, comentó por su parte el SVP de Ingeniería de Software, Craig Fererighi.

Algunas de las principales novedades de iOS 7 son:

– Diseño más limpio, simple, con uso de paletas y colores traslucidos.

– AirDrop, con el que podrás compartir fotos de manera más sencilla entre amigos y familiares.

– Control Center, con el que con un solo gesto podrás modificar configuraciones sencillas como WiFi, brillo, bluetooth, entre otras.

– Centro de notificaciones, desde tu pantalla de bloqueo.

– Multitasking, en donde podrás ver un live preview de tus apps con la pantalla completa del equipo.

– Cámara con efectos especiales y la aplicación de fotos renovada.

– Rediseño de Safari, más minimalista.

– Siri mucho más amigable y ahora también disponible con voz de hombre.

iOS, una abreviatura de iPhone Operating System, es la primera plataforma de software en la que Ive se involucra de una manera completa.

Apple fue fundada en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne. Tiene poco más de 72,000 empleados y más de 400 tiendas oficiales a nivel mundial.

En la WWDC de 2013, se reunieron más de 5,000 programadores de más de 60 países del mundo; los boletos para asistir tenían un costo de 1,600 dólares y se agotaron en dos minutos.