Ella depila ‘aquellito’ en mujeres, ¿cómo le hace?

Quitar vellos por aquí y por acullá tiene su chiste

Nancy Martínez

Lucir sin vellos ha sido el deseo de muchas mujeres. Cuando tienen una cita con sus quiubolesqué se lanzan raudas y presurosas a retirar todo el vello de su ser. Que si el bigote de Pancho Villa, que si la patilla de Elvis Presley, que si las piernas de Chewbacca. Todo, absolutamente todo se va.

Y en este combo también se incluyen los rincones más oscuros de su ser. Porque no está padre que tu pareja quiera bajar por ahí y que se encuentre con la selva Lacandona. Aunque, claro está, en gustos se rompen géneros. Hay quienes prefieren un look punk; otros, el afro y algunos más, el lampiño.

¿A qué se enfrentan las chicas que realizan este trabajo? Nos lanzamos a la estética Carmely, ubicada en Tampico 33 Local B, colonia Roma, y entrevistamos a Araceli Bernal Martínez y a María del Carmen Cuevas Martínez, quienes realizan esta labor profesionalmente. 

La estética de Ara y Carmely es pequeña, pero es muy popular en la zona y a ella acuden artistas, modelos y todos los que viven cerca de ahí. Ellas realizan, desde hace varios años, un trabajo magistral y por lo tanto, se han topado con diferentes cosas.

¿En qué consiste tu chamba para depilar a alguien?

Cuando vienen a depilarse, regularmente nos piden retirar todo el vello de esa área (los genitales). Nosotras les decimos que sí, mientras ellas aguanten el dolor del jalón, nosotras podemos continuar. Primero empezamos por lo más fácil, que es la parte de “arriba”, después nos vamos a las ingles. Una vez que terminamos, nos vamos hacia adentro, donde se encuentran los labios y, finalmente, por atrás.

¿Todas aguantan vara?

Algunas personas sienten raro, pues como alguien más las toca ahí, sienten cosquillas o luego, ¿sabes qué pasa? Que les da miedo.

¿Qué pasa cuando les entra el miedo?

Uy, pues nos piden que nos esperemos, pero ahí sale peor la cosa porque la cera se enfría y cuando uno quiere quitarla con la tela, es más difícil. El mismo sudor del cuerpo hace que la cera se haga pegajosa, así como un chicle. Entonces, a la hora de jalar la cera ya se remojó y es muy difícil de quitar. Hay que jalar con más fuerza y la piel queda muy sensible. Ya no es posible volver a poner cera ahí, pues causaría una lesión.

¿Si se quedaron algunos vellos intrusos?

En ese caso, cuando la piel ya quedó muy sensible por todo esto, hay que quitarlo con pinzas. La piel queda irritada.

¿Han pedido depilación con alguna forma (corazón, estrella, etc.)? 

No, lo más común es que pidan que se les quite todo el vello. Si acaso nos piden que les dejemos una línea en la parte de enfrente.

¿Te piden que las depiles por Detroit?

Sí, ¡claro! 

¿Qué les dicen antes de que comiencen a chambear ahí?

Que se hayan bañado una hora antes. Nos ha tocado que nos dicen que ya no tienen su periodo, pero nos mienten. Esto las pone más sensibles. De preferencia se deben esperar una semana después de que hayan terminado.

¿Te ha tocado alguien que no sea muy higiénica?

Sí, algunas extranjeras que han venido. Les hacemos hincapié en que deben bañarse antes de su sesión de depilación porque el olor no está padre. 

¿Es más difícil depilar por atrás?

Se tiene que hacer entre dos. Una es la que abre los glúteos y la otra pone la cera alrededor del centro, pues esto evita que se vaya al fondo. Adentro no se puede poner nada, pues eso haría que se cierre. Hay chicas que tienen mucho vello y hay que chambearle más.

—No, pues si se cierra, se fregó la cosa—

¿Qué haces cuando la chica en cuestión parece osito?

Cuando tienen mucho vello y muy largo hay riesgo de que se hagan nudos con la cera. Por eso, hay que checar antes y recortar un poco, pues de lo contrario se puede lastimar a la persona porque no se arranca. 

¿Qué cuidados posteriores requieren?

La piel queda sensible y quienes son muy blancas, les queda rojito. Nosotras les ponemos lienzos fríos y en casa les recomendamos aplicarse alguna pomada como Vitacilina. Si van a salir a la playa deben depilar esa área con dos días de anticipación para que el poro se cierre y no se les manche esa zona.

¿Qué hacen con la cera de cada clienta?

Se desecha. La cera es personal, jamás se vuelve a utilizar en otra persona.

¿Qué les parece? ¿Ustedes se depilarían por atrás?

También lee:

Famosos que no se parecen a su figura de cera

Siete piezas clásicas destruidas por el pop, la cumbia y más

Exposiciones imperdibles para amantes de la moda