Las mejores tiendas de los museos chilangos

Tu visita nunca estará completa si no pasas por estas tiendas

Foto: http://museotamayo.org/

Ya te hemos dicho que CDMX es una de las capitales del mundo con más museos, pero ahora queremos hacerle honor a las tiendas de los museos chilangos más bonitas, esas donde no habías pensado que hallarías el regalo perfecto o el toque especial que le falta a tu casa.

También lee: Los mejores restaurantes de los museos de CDMX

Top de tiendas de los museos chilangos

1Museo Nacional de Antropología

Foto: http://sic.cultura.gob.mx/

Es como un museo dentro de otro, por eso es una de nuestras tiendas de los museos chilangos favorita. En ella encontrarás artesanías mexicanas, reproducciones de arte precolombino de gran calidad (ideales cuando no sabes qué llevarle al amigo que te recibirá en su casa cuando viajes a Europa), libros de historia que no hay en otro lado, cerámica que querrás como tu centro de mesa, cuadros, fotografías y un montón de detalles más para los verdaderos fanáticos de lo mexicano.

Dónde: Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n
Cuándo: mar. a dom., 9-19 h

2Museo Mexicano del Diseño (Mumedi)

Foto: http://www.mumedi.mx/

En Mumedi siempre hay algo, naturalmente para los amantes del diseño, pero también para quienes están buscando una camiseta superoriginal, postales, bolsas, carteras, lámparas, juguetes, libretas, objetos de decoración y hasta muebles que se salgan de lo ordinario. Casi todo es 100 % hecho por manos mexicanas.

Mención a parte merece su amplia y bien curada selección de libros nacionales e internacionales, entre los que hay mucho de diseño en todas sus facetas: joyería, de interiores, gráfico, industrial, publicitario, además de arquitectura y foto.

Tan seguros estamos de la efectividad de esta tienda, que hasta podrías olvidarte de la mesa de regalos de la próxima boda a la que irás y sorprender a los novios con el obsequio más original.

Dónde: Francisco I. Madero 74, Centro
Cuándo: mar. a dom. 8-21 h, lun. 10-21 h

3Museo de Arte Popular (MAP)

Foto: https://tiendamap.com.mx/

Lo que aquí puedes comprar no son souvernirs, se trata de verdaderas artesanías únicas, hechas por manos de maestros mexicanos que se esfuerzas por mantener las tradiciones prehispánicas.

El catálogo es amplio y se divide en: textiles, madera, cerámica, alebrijes, papel, joyería, juguetes, talabartería, vidrio, metal y arte huichol. Todo hace que sea prácticamente imposible salir sin haber comprado algo para la sala de tu casa, para sorprender a tu mamá o para que los niños se olviden tantito de la tablet y echen a volar su imaginación con cochecitos de madera, baleros y trompos pintados a mano.

Dónde: Revillagigedo 11, Centro
Cuándo: mar. a dom. 10-18 h (los miércoles cierran hasta las 21)

4Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

De Mariana Rentería – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0 (Wikipedia)

Piezas de alrededor de 200 creadores mexicanos e internacionales, así como unos 2,500 libros especializados, conforman la tienda-librería de uno de los museos favoritos de los chilangos, sobre todos de los amantes del diseño y el arte contemporáneo. Encontrarás ropa, accesorios y hasta muebles.

Además, los joyeros mexicanos Íker Ortiz, Yosh, Holinka, María Mariscal y Oax-I-Fornia presentan en exclusiva piezas de su autoría, ideales para un regalo (y también un autorregalo, ¿por qué no?) realmente especial.

Como dato extra, en Bocado, el nuevo espacio gastronómico de esta tienda, ofrecen artículos culinarios que incluyen miel, piloncillo en polvo, salsas y chocolates que se venden en molcajetes, decantadores, teteras y platos o tazas de peltre.

Dónde: Insurgentes Sur 300, Centro Cultural Universitario
Cuándo: mié. a vie. y dom 10-18 h, sáb. 10-20 h

5Museo Franz Mayer

Foto: https://www.facebook.com/MuseoFranzMayerMexico/

Es todo lo que podrías esperar de un museo dedicado al arte y al diseño. Lo mejor de todo es que puedes encontrar artículos relacionados con algunas de sus mejores exposiciones, como la de los 50 años de historia de Barbie, los utensilios de Marimekko o las extrañas y simbólicas criaturas de Tim Burton.

Pero no solo hay objetos que serán la sensación en cualquier espacio de tu casa, sino también vajillas, libros especializados, cerámica ornamental, cuadros y fotografías… ¡no podrás salir con la manos vacías!

Dónde: Av. Hidalgo 45, Guerrero
Cuándo: mar. a dom. 10-20 h

6Museo Tamayo

Foto: http://museotamayo.org/

Diseño mexicano de la más alta calidad y curado por expertos es lo que encontrarás en nuestra última pero no menos importante recomendación de las mejores tiendas de los museos chilangos, aunque también hay piezas de creadores internacionales.

Si estudias diseño o eres un apasionado del color, las formas, las texturas y demás, en su considerable selección de publicaciones propias y de casas editoriales especializadas (de México y el mundo) hallarás títulos indispensables en cualquier biblioteca, los cuales destacan lo último en producción, arte y diseño contemporáneo.

Dónde: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec Primera Sección
Cuándo: mar. a dom. 10-18 h

También lee: CDMX estrenará museo de arte mexicano