¡Cámara! En estos lugares encontrarás todo para fotógrafos

De cualquier precio y calidad

tiendas de fotografía en cdmx
Foto: Unsplash

Un nuevo ciclo escolar comenzó y muchos chilangos universitarios comenzarán la pesada búsqueda de comprar el material que su carrera les exige. Si eres de los que se decidió por estudiar fotografía, o hasta comunicación, aquí te hacemos paro y te recomendamos algunos lugares y tiendas de fotografía en CDMX.

No importa si asistes a una escuela pública o privada, los gastos por los materiales serán los mismos. Como la economía no está para que estemos derrochando dinero, te sugerimos algunas tiendas de fotografía en CDMX con buenos precios. Claro que hay de todo, en algunos podrás encontrar hasta equipo usado pero que sigue siendo bastante útil.

Ya sea que busques una cámara, lentes, luces, tripiés o hasta papel para imprimir. En todas estas opciones podrás encontrar lo que sea (a buen precio) para que los maestros no te agarren en curva.

También lee: ¡Pásele, “inge”! Aquí encuentras todo para arquitectos

Tiendas de fotografía en CDMX

1. Calle de Donceles

Foto: Karla Almaraz

Cualquier amante de la fotografía, ya sea profesional o amateur, debe ir a la calle de Donceles, en el Centro. Esta es prácticamente la zona de las cámaras y de equipo fotográfico de la ciudad.

Sobre Donceles, desde la esquina con República de Chile hasta la esquina con República de Brasil, encontrarás muchas tiendas de fotografía en CDMX. Aquí hay de todo, desde cosas nuevas hasta equipos usados. Es por eso que los precios también son variados. Pero lo bueno es que podrás hacer comparaciones y elegir lo que más te convenga.

Dónde: Donceles, Centro Histórico. Entre República de Chile y República de Brasil
Cuándo: de lunes a sábado desde las 10:00. Hay pocos locales que abren el domingo

2. Foto Regis

Esta es una de las tiendas de fotografía en CDMX con más antigüedad. Fue fundada en 1939 y desde entonces es una de las mejores opciones para buscar material fotográfico. Encuentras drones, equipo de iluminación, cámaras análogas y digitales, accesorios para revelado y más.

La gran ventaja es que cuenta con varias sucursales en distintas zonas de la ciudad. Hay dos en el Centro, una en Balderas y otra en Juárez. También tienen una en la Del Valle y otra sobre Universidad. Si ninguna te queda o prefieres ver antes qué tienen, también puedes acceder a su tienda en línea y comprar desde ahí.

Dónde:
Juárez 80, Centro
Balderas 32, 4° piso, Centro
Av. Universidad 1815-E, Oxtopulco
Mier y Pesado 131, Del Valle
Cuándo: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00. Sábado de 09:00 a 14:00

3. Fotomecánica

Esta es una de las tiendas de fotografía en CDMX que, además de dedicarse a la venta, también ofrece reparaciones y mantenimiento. Venden equipos de marcas como Canon, Nikon y Sony, entre otras, y muchas veces tienen descuentos. Así que debes estar al pendiente para aprovechar las promociones.

Aquí también encontrarás accesorios como lentes, estabilizadores, de impresión y más.

Fotomecánica cuenta con dos sucursales en la CDMX. Una en las Águilas y otra en la Del Valle. Sin embargo, también cuentan con tienda online.

Dónde:
Pabellón Del Valle, Local A27, Av. Universidad 740
Calz. de las Águilas 901, Ampliación de las Águilas
Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 19:00. Sábados de 10:00 a 15:00

4. Vyorsa

Esta es una de las tiendas de fotografía en CDMX que podrás ubicar en Donceles (en la zona está la matriz y dos sucursales). Es una distribuidora de equipo fotográfico muy recomendable ya que también cuenta con equipo de todo tipo.

Pero también se expandieron al mercado online y cuentan con su propia tienda para que compres desde la comodidad de tu casa. Si eres amante de la fotografía análoga, aquí no solo encontrarás película fotográfica, pues también cuentan con los químicos y papel para revelado.

Dónde: República de brasil 22-A, Centro. Donceles 98-A, Centro. Donceles 98-C, Centro
Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 19:00. Sábado de 09:00 a 15:00

5. Fotogenia

Si buscas una opción por el sur de la ciudad, entonces este lugar es el indicado. Esta tienda también cuenta con equipo muy variado. Drones, todo tipo de cámaras, baterías, equipo de limpieza, iluminación, maletas, impresoras y mucho más.

Cuentan con tienda en línea, pero también puedes visitar su tienda en Gran Sur o la que está en el Chedraui de Coapa.

Dónde: Chedraui Coapa, Local 9. Calz del Hueso 670, Los Sauces. Gran Sur. Av. del Imán 151, El Caracol
Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 20:00

Te recomendamos: World Press Photo 2018 llega a la CDMX con imágenes impactantes