Tiendas de cómics en la CDMX

Atásquense que hay mucho lodo

¿Ya te hartaste de que tu voceador no se surta chido y se te pasen los números? Si no puedes terminar de leer un cómic por esta razón, debes considerar esta opción.

Además de publicaciones de Bruguera, Kamite y Panini, hay de DC Comics, Marvel Comics, Image Comics, IDW, Dark Horse,  Dynamic Entretainment, Boom!

Además, el Free Comic Book Day es el próximo 3 de mayo, básicamente consiste en que vas a una tienda de cómics y te regalan un ejemplar, la dinámica puede cambiar de un establecimiento a otro, por ejemplo, puede ser que en algunos sólo por irte a parar te toque cómic y en otro tengas que comprar mercancia. Sea como sea, te dejamos algunos puntos de encuentro donde puedes encontrar cómics. 

Fantástico

Es por mucho una de las tiendas más importantes de cómics que hay en México, pues además de tener tres tiendas en el área metropolitana, cuenta con presencia en el interior de la república (Guadalajara, Querétaro y Monterrey).

Ya llevan 21 años vendiendo cómics, novelas gráficas, manga, libros de arte y de cultura pop y figuras coleccionables.

Si te interesa un cómic en particular y no quieres perderte ningún número, puedes suscribirte sin costo alguno (sólo lleva una identificación). La suscripción es más como un apartado de los números de tu interés que salgan cada semana, tienes hasta tres semanas para recoger (y pagar) tus cómics, pero si reincides te cancelan la suscripción.

Si buscas algún material viejo tienes que ir directamente a la tienda para preguntar. Lo mismo con pedidos especiales, dejas pagado el 50% y cuando llega el producto te llaman para que vayas y liquides tu deuda.

  • Felix Cuevas 835, planta alta, Col. Del Valle, tel. 5605 9748
  • Coapa, Plaza Esmeralda, Calzada del Hueso 921, Local 13, Granjas Coapa, Tlalpan, tel. 5684-2966  
  • Satelite: Blvd Manuel Avila Camacho 1675, Planta Alta, Col. La Florida, Edo de Mexico
    55-5560-2592

Lunes a sábado 11 a 20:30 hrs., domingos 11 a 17 hrs., fantasticocomic.comfacebook, twitter.

Decomixado

Desde 2007 puedes comprar cómics (más en inglés que en español), son retailers (distribuidores) de Diamond Comics, así que tienen un repertorio choncho y consiguen números viejos, siempre y cuando estén en su catálogo, si te animas tu pedido se tarda de 15 a 20 días, dejas pagado el 50% y liquidas al recoger.

También encuentras novela gráfica, figuras, playeras, pósters, figuras (vintage, pops inusuales, importadas). Incluso puedes checar su catálogo que tiene dos meses de anticipación.

Puedes suscribirte en la tienda o a través de un correo (decomixado@gmail.com). Con su suscripción aseguras tu copia incluso a un precio menor (13 pesos por dólar), no hay un mínimo de números a los que te puedas suscribir; ellos te avisan por correo cuando llega tu cómic y tienes tres días para recogerlo, pero si avisas te dan más chance (hasta una semana).

Puedes hacer tu compra en línea y pagar con deposito, transferencia electrónica y paypal, manejan envíos con tarifa preferencial por DHL y Correos de México.

Hacen eventos especiales como fiestas de lanzamiento de títulos (launch party) donde encuentras portadas únicas sólo por ese día. 

Plaza Niza
Niza 66 Local 2,
Col. Juarez,
5207-7343,
lun a sáb de 10 a 20:30hrs,
facebook, twitter.

73821Otra buena opción.
Otra buena opción. (Facebook Decomixado)

Kamite

Antes conocida como editorial VID, Editorial Kamite está activa desde diciembre de 2012, no es mucho tiempo pero ya cuentan con dos locales donde puedes encontrar todos los números de sus cómics y mangas publicados (tienen un ‘acervo’ permanente por así decirlo) y además manejan material de la competencia (todo lo que se publica en México en este momento). Entre sus cómics encuentras a Kick-ass, Darkness The Boys.

Todavía no manejan una suscripción propiamente, pero puedes preguntar al correo julioe@kamite.com.mx

Esperan comenzar a vender otros productos en su sucursal de la Frikiplaza, como juguetes, videojuegos y películas.

  • Bazar de los Videojuegos: Eje Central 9, local 61, primer piso, cerca de Metro Bellas Artes (línea 2) o metro San Juan de Letrán (línea 8), tel. 5512-3370
  • Pasaje Zócalo – Pino Suárez: local 31, cerca de la estación Zócalo (línea 2), tel. 5522-4364.
Lunes a sábado de 11 a 19 hrs, www.kamite.com.mxfacebook, twitter, youtube.
73822Kamite tiene de todo.
Kamite tiene de todo. (Cortesía Editorial Kamite)

The Planet Comics

Esta tienda lleva 15 años en el mismo lugar vendiendo cómics de casi todas las editoriales en inglés y español. Además de suscripción, tienen sistema de apartado que consiste en dejar el 50% del total del producto y tienes 15 días para pagar la parte restante. Consiguen números atrasados en ingles y español.

Van a participar en el FCBC de 11am a 6pm.

Tintoreto 89 Local A,
Col. Noche Buena,
Del. Benito Juarez,
lun a vie de 11 a 19 hrs.,
sáb de 11 a 18 hrs., 
5598-0576
facebook, twitter

¿Qué otras tiendas de cómics recomiendas?