El Hijo del Santo: la tienda del superhéroe más mexicano

¿Conoces esta tienda? Aquí puedes hallar toda clase de memorabilia: desde fotos del ídolo para decorar tu depa, hasta botas tipo luchador (plateadas, obvio), pasando por las capas y las máscaras.

santo-juguete-muñeco
¿Qué tal si compras este objeto de colección? (foto: Pável Gaona)

“¡Lucharááán de dos a tres caídas sin límite de tiempoo!” es la frase que parece resonar en la cabeza apenas se llega a una tienda que más que un simple lugar donde se ofrecen mercancías, es un homenaje y una parada obligatoria para aquellos que son fanáticos de la lucha libre mexicana en lo general, y del Santo en lo particular.

El orgulloso heredero luchístico de la leyenda del cuadrilátero es quien se encargó de crear este sitio, que hace honor a la dinastía. Si tienes suerte, el mismo Hijo del Santo en ocasiones está en la tienda echando el ojito al changarro, o hasta organiza firmas de autógrafos para que los fans estén contentos y tengan un artículo para presumir.

¿Qué puedes encontrar aquí? Toda clase de memorabilia: desde fotos del ídolo para decorar tu depa, hasta botas tipo luchador (plateadas, obvio), pasando por las capas y las máscaras, obviamente. De hecho, si tú como él quieres continuar heredándole a tus vástagos el amor por la lucha libre, venden incluso carreolas para bebé con la figura de Santo. Para el coleccionista también hay: toda la filmografía del Santo, así como juguetes difíciles de conseguir en otros lugares y hasta cómics. ¿Eres godín? Hay corbatas del Santo. ¿Ama o amo de casa? También hay bolsas de mandado. En fin, hasta lo más inverosímil lo puedes encontrar en esta tienda simpaticona.

Para El Hijo del Santo, lo más importante es promover lo nuestro: “todo es 100% mexicano, hay una gran cantidad de productos y artesanías, con ello le damos trabajo a la gente de nuestro país, en México hay gente muy talentosa”.

Hablando de talento, seguro no sabías que uno de los talentos ocultos del Hijo del Santo es la pintura. Aquí él exhibe y vende sus cuadros, la mayoría con motivos luchísticos. También hay unos cerditos de yeso decorados a mano por él. Ah, y si tienes ganas y tiempo de un cafecito, en la puerta de al lado también cuentan con cafetería –decorada con motivos del Enmascarado del Plata.

Ahora bien, si vas a hacer un viaje al extranjero y piensas llevarle algún regalito a algún amigo o familiar, ¿qué más emblemático de la cultura popular y el kitsch que algo del Santo? La tienda que está en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México —un poco más pequeñita, pero bien surtida— es una excelente opción para que lleves el bonito souvenir antes del viaje. Está muy cerca de la Puerta 7, en el primer piso, justo entrando a la zona de comida rápida.
Tienda de El Hijo del Santo
Tamaulipas 219, Condesa (entre avenida Patriotismo y Benjamín Hill).
Lun-Sáb 10 a 21 hrs.