Star Wars: R2-Q5, el gemelo malvado de R2-D2 que vas a desear

Al igual que los robots anteriores de la saga, el R2-Q5 podrá controlarse desde tu smartphone

star wars
Foto: Sphero.

¿Fan de Star Wars? ¿Coleccionista? La compañía Sphero amplió su catálogo de robots basado en la saga creada por George Lucas y, después del éxito de juguetes como BB-8 o R2-D2, ahora nos presenta al gemelo malvado de ‘Arturito’: el R2-Q5.

Al igual que los robots anteriores de la saga, el R2-Q5 podrá controlarse desde tu smartphone, a través de la app Star Wars.

Una de las maravillas de este nuevo juguete para chicos y grandes es que te va a permitir experimentar las simulaciones holográficas, justo como lo viste en las películas, de acuerdo con la página oficial de Sphero.

Al ser un robot, este droide detecta la presencia de su usuario, gracias a que viene equipado con sensores, luces LED y altavoces, que retransmiten colores y sonidos clásicos de Star Wars, reconocibles de inmediato.

star wars 1
Foto: Sphero.

De acuerdo con el sitio Mashable, el R2-Q5 mide alrededor de 17 centímetros de altura y cuenta con una tercera pata retráctil, la cual le permite estar de pie y moverse. Además, al igual que su gemelo buena onda, el R2-Q5 gira la cabeza 360 grados.

Futurama GIFs - Find & Share on GIPHY

¿Ya quieres tu R2-Q5 en este momento? Te tenemos más información: Hasta ahora no se ha revelado el precio del nuevo juguetito basado en Star Wars, aunque se prevé que sea de alrededor de 180 dólares, el mismo con el que fue lanzado el R2-D2.

La otra mala noticia es que por ahora no lo vas a poder comprar desde México vía internet, pero el nuevo robot estará a la venta a partir del 8 de octubre en la Comic Con en Nueva York y, después de ese evento, se podrá adquirir en las sucursales de Best Buy en Estados Unidos?

¿En que películas de Star Wars aparece?

R2-Q5 era un droide que tenía la función de reparar las naves especiales, además de contar con dispositivos espía ocultos, por lo que fue miembro de Inteligencia Imperial.

A pesar de que no es tan famoso como «Arturito», R2-Q5 aparece en algunas escenas de Star Wars: Empire at War, Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption y Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi, donde fue su primera aparición en pantalla.

Si estás triste porque no será fácil que compres este nuevo objeto de deseo, pero eres fan de Star Wars, te invitamos a ver las fotos que revelaron de la cinta The Last Jedi.