Publicaciones con 80% de descuento en el Remate de libros del Auditorio

Es momento de comprar los libros que tienes pendientes

Remate de libros del Auditorio 2018
Foto: Cuartoscuro

Ya llegó, ya está aquí el Gran remate de libros del Auditorio 2018. Este es uno de los eventos más esperados por los lectores chilangos, ya que pueden encontrar increíbles ofertas de varias editoriales. Así que ve guardando las quincenas para que salgas con las bolsas llenas del 27 de marzo al 3 de abril.

Remate de libros del Auditorio 2018
Foto: Cuartoscuro

También lee: el Tamayo saca el lado musical con Sinestesia. 

Remate de libros del Auditorio 2018

Como pasa cada año, el Gran remate de libros del Auditorio 2018 se realiza en la explanada del Coloso de Reforma. Ahí se reúnen más de 244 expositores este año, que ponen a la venta libros y revistas de varios temas de 800 sellos. Encuentras desde publicaciones para los más pequeños de la casa hasta algunas especializadas, como de arte o fotografía, obviamente sin dejar de lado libros académicos, de poesía y literatura de distintos géneros. Lo mejor es que los descuentos van desde 50 hasta 80%, por lo que seguro te llevas libros baratísimos.

Pero no solamente te puedes llevar buenos títulos. El Remate de libros del Auditorio 2018 celebra los cien años del natalicio de Juan José Arreola, Guadalupe Amor y de Alí Chumacero, los 90 años de Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Raúl Renán e Inés Arredondo, y el cumpleaños 80 de Carlos Monsiváis. También habrá actividades para celebrar los 200 años de la publicación de Frankenstein, de Mary Shelly —de hecho, se tiene programado un maratón de lectura en su honor—, y los 60 de El libro vacío, de Josefina Vicens.

En total, durante los ocho días del Remate de libros hay 264 actividades, como charlas, talleres, lecturas dramatizadas, cuentacuentos y más, lo mejor es que todas son graaatis. Entre los invitados están ilustradores, caricaturistas y escritores como Alberto Chimal, Mónica Maristáin y J. M. Servín.

También hay conciertos: todos los días hay dos presentaciones del Órgano Monumental en la sala del Auditorio y, en los foros Nicanor Parra y Juan José Arreola van a estar Fernando Rivera Calderón, URSS bajo el árbol Calacas Jazz Band, entre otras.

El remate de libros también es para niños

Y para que los niños no se aburran, también hay una zona especialmente para ellos, donde van a encontrar talleres de robótica, de GIF, de cómics y memes. Habrá, por ejemplo, un centro de lectura, un espacio de inventores culturales y la zona de talleres, en la planta baja. Ahí, todos —no solo los niños— pueden tomar el taller de cuentos y papiroflexia con Susana Torres.

Otra opción es el taller de arte en gif: 200 años después que imparte Grupo In Situ. Pero los gif no se quedan solo ahí, también está el Poem gif. También el 3dcuentos-libro es otro taller imperdible.

Ve llenando el cochinito para llevarte todos esos libros que tienes pendientes y aparta del 27 de marzo al 3 de abril para asistir a las actividades que forman parte del evento.

Posted by Remate de Libros Auditorio Nacional on Thursday, February 15, 2018

Dónde: Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma 50, Polanco
Cuándo: del 27 de marzo al 3 de abril, de 10 a 21 h
Costo: entrada libre

Te puede interesar: festeja el día del libro en este remate en el Franz Mayer.