¿Eres melómano? Anota la fecha del Record Store Day

El mejor día para los melómanos 👩‍🎤👨‍🎤

Record Store Day 2018
Foto: Facebook Record Store Day

¿Te gusta tener en vinilo tus discos de Radiohead, Arcade Fire, Iggy Pop? Si eres un melómano que tiene en la sala de su casa una tornamesa junto con una pequeña o gran colección de vinilos, esto te interesa: el 21 de abril se celebra el Record Store Day 2018 en varios países y, obvio, México no podía quedar fuera.

En 2007, los dueños de varias tiendas de discos independientes pensaron en hacer esta celebración en Estados Unidos. Al siguiente año, el 19 de abril, llevaron a cabo por primera vez el Record Store Day, para festejar la cultura de los discos independientes.

También lee: tiendas de vinilos especializadas en CDMX 

 Record Store Day 2018
Foto: Pixabay

¿Qué habrá en el Record Store Day 2018?

El Record Store Day 2018 será el 21 de abril y, en esta fecha, disqueras y músicos lanzan nuevos materiales que puedes encontrar en tiendas independientes en México, Francia, Alemania, Japón, entre otros países. Durante este día podrás comprar algunos de estos vinilos: Star Wars: the Last Jedi, de John Williams; The Kids are Alright, de The Who; varios discos de Taylor Swift; Rubberband, de Miles Davis; My Favorite Things, de John Coltrane; Enter the WuTang, de Wu Tang Clan; el EP de Arcade Fire, Bowie Now y Let’s Dance de David Bowie, y muchos más. Aquí te dejamos la lista completa.

Este año, solamente habrá un lanzamiento independiente en México y se trata de Por favor, calmantes de Los Ezquizitos. Se trata de un EP conformado por cuatro canciones, es regreso de esta banda mexicana después de no sacar material nuevo en cinco años. Lo presentarán en Chez Nobody Record Shop (Donceles 88, Centro). 

Otra de las tradiciones de esta celebración es nombrar a un embajador global. Este año, Run the Jewels es el grupo elegido, quien también lanzará en esta fecha un boxset de lujo.

Y en CDMX, ¿dónde se celebra?

Aunque el Record Store Day 2018 también se realiza en otras ciudades de México, como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Tijuana, Xalapa, Toluca, Playa del Carmen, Mérida y Mexicali, en CDMX es donde hay más actividades. Aquí puedes festejarlo en 19 tiendas, como Alphaville Records, Carcoma Records, Discofrenia. Discos Mono, Expendio Records, La Roma Records, Recickla, Retroactivo Records, The Music Box, La tienda de discos de vinil, entre otras. Puedes conseguir alguno de los lanzamientos de este día en las tiendas inscritas; si quieres alguno, te sugerimos comprarlo temprano, porque son limitados.

También habrá distintas actividades como talleres de limpieza y mantenimiento de tornamesas, DJ sets, promociones, presentaciones de libros, como El otro rock mexicano, de David Cortés, y más.

¡AMIGOS: Todos a conocer el nuevo sitio de Record Store Day México! www.recordstoreday.com.mxAhí encontrarán la lista de títulos oficiales de este #RSD17. #LRR #RSDMX🇲🇽 😱 🙌

Posted by La Roma Records on Tuesday, March 21, 2017

Ciclo de cine musical

Como parte de las actividades del Record Store Day 2018, en Cine Lido habrá un ciclo de cine a partir de las 13 h. Uno de los organizadores es Cínica, Festival de cine de música en México —y quien tiene actividades mensuales hasta diciembre, cuando se realiza el festival—. Las películas que podrás ver son School of rock, Empire Records, High FidelityAll Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records. Cine Lido está en Tamaulipas 202, Condesa, y la entrada es libre.   

En tiempos en los que consumimos música en plataformas como Spotify, iTunes o YouTube, cuando nuestros celulares son nuestros nuevos discman o tornamesas, hay todavía miles de personas que gustan de tener en sus colecciones los discos físicos de sus bandas favoritas. Si eres de ellos, este día puedes encontrar verdaderas joyas musicales en vinilo.

Te puede interesar: primera colección de Star Wars diseñada por mexicanos