Top 5 de sitios para comprar muebles vintage

Si eres de los que recrean los looks retro y restauran el mobiliario de otras décadas o siglos, date una vueltita por estos espacios en la ciudad

muebles vintage en cdmx
Foto: Pixabay

Buscar muebles vintage en CDMX puede ser una misión muy divertida y la mejor opción si te acabas de mudar o quieres darle una nueva vista a tu casa o a alguno de tus rincones favoritos.

Te dejamos una guía imperdible de los lugares donde encontrarás muebles y objetos únicos.

También lee: Dónde comprar moda vintage

Top 5 de venta de muebles vintage en CDMX

1Bazar de Toño

Foto: Instagram @elbazardetono

¿No tienes tiempo de andar buscando muebles de segunda mano maravillosos? Toño lo hace por ti. Con los años, este chacharero ha ido refinando su ojo y, aunque sus precios son más altos que hace una década, sus hallazgos son de ¡guau! y siguen siendo gangas. Echa ojo a sus mejores curiosidades y piezas antiguas en sus redes sociales.

Dónde: Glorieta Ignacio Allende 249, Torre Blanca / 55 1228 7563
Cuándo: lun-sáb 10-17 h,
FB: bazar.legaria, IG: elbazardetono

2El tianguis de la Portales

Foto: Karla Almaraz

Hay días malos, toma en cuenta que este mercado de pulgas se pone ¡todos los días! Es cosa de suerte, hay veces que sales con las manos llenas. La administración citadina pasada lo quiso quitar (#ThanksMancera), pero por fortuna los carretoneros volvieron con sus tesoros. Checa el bazar que está en Libertad 80, con una breve pero excelente selección de muebles.

Dónde: Rumania, entre Santa Cruz y Libertad, Portales
Cuándo: lun-dom 11-17 h.

3El Salado

Foto: Karla Almaraz

Es uno de los tianguis más grandes y abrumadores y también otra opción para comprar muebles vintage en CDMX. De Pinos, la calle dedicada a la basura, pueden salir objetos y muebles únicos a precios tan bajos que te sonará a que son en dólares. Lo malo es que, si no vives cerca y no encuentras nada, perderás todo el día. Lo bueno es que puedes aprovechar para asomarte a las exposiciones del Faro de Oriente, ahí juntito.

Dónde: Pinos, esquina Ignacio Zaragoza (sigue la ruta de la cháchara), Metro Acatitla
Cuándo: mié 5-17 h

4Década muebles

Foto: https://www.facebook.com/pg/DECADA-Muebles-Vintage

Cecilia Tena y Lucía Corredor buscan, curan y restauran las piezas más maravillosas de otros tiempos. Cada mueble o artefacto es una inversión. También tienen tienda en Kichink para comprar desde la comodidad de tu sofá (vintage), aunque lo mejor es visitar su showroom de Santa María la Ribera, que está en una casa antigua intervenida por el arquitecto Alberto Kalach.

Dónde: Dr. Atl 62, Santa María la Ribera / 6234 5081
Cuándo: lun-vie 10-17 h,
Sitio: decada.com.mx

5Bazar Retro

Foto: Google Maps

Es parte de un proyecto de rehabilitación para adictos, con base religiosa. Empezaron con muebles de la basura y con los años se especializaron en antigüedades. Lo malo es que así cuestan y que los encargados no admiten que les regatees. Lo bueno es que hay un área «intermedia», con buenas piezas de mediados del siglo XX y a precios muy decentes.

Dónde: Montes de Oca 391, San Simón Ticumac; México Tacuba 785, Tacuba, y Cuauhtémoc 912, Narvarte / 3330 6441