Guerra de tiendas: Miniso vs. Mumuso

Cuenta hasta 10 para no comprar de más...

Miniso o Mumuso
Foto: Daniela Barranco

Hace un año llegó a México Miniso, una tienda japonesa donde encuentras prácticamente de tooodo: mascarillas, cosméticos, juguetes, tazas, vasos, ropa, accesorios para cualquier rincón de tu casa… y si quieres todo cada vez que vas, ahora será peor porque hay una nueva tienda muuuy parecida, llamada Mumuso. Eso nos lleva a preguntarnos si ir a Miniso o Mumuso.

Happy Stewie Griffin GIF by Family Guy - Find & Share on GIPHY

Te preguntarás qué es Mumuso. Se trata de una tienda china, pero que está más enfocada en cosas coreanas. Es una nueva cadena donde encuentras todo y que eligió Ciudad de México para abrir su primera sucursal en América Latina.

También lee: Miniso lanza colección de los Osos Escandalosos 

¿A cuál ir? Miniso o Mumuso

Nos fuimos a dar una vuelta para ver qué hay. Las dos tienen un diseño muuuy parecido, aunque en Mumuso vas a escuchar k-pop. Los precios son casi los mismos, así que por eso ni te preocupes. Y aunque en ambas tiendas hay productos parecidos, encontramos más variedad en Miniso.

Para que ya no te preguntes si ir a Miniso o Mumuso, estas son algunas de las cosas que encontramos. Lo que sí te aseguramos es que en las dos querrás llevarte todo (lo que no necesitas) para tu casa.

Lo que encontramos en Miniso…

Aquí encuentras prácticamente de todo en diferentes modelos. Si haces deportes, te sugerimos ir a aquí, porque hay tapetes para yoga, aros y más accesorios. También hay varios modelos de bolsas y mochilas.

Esto hay en Mumuso

Una de las cosas más raras que vimos en la tienda es el paquete de cubrebocas, como los que usan en China, para protegerse un poco de la contaminación.

Si sigues pensando si ir a Miniso o Mumuso, en las dos hay ropa interior, lámparas, juguetes para niños y todo para los godínez. Así como Miniso tiene varias sucursales en CDMX —como Polanco, Condesa, Centro y Universidad—, también puedes encontrar Mumuso en varios puntos de la ciudad, como en Plaza Universidad, Forum Buenavista y Artz Pedregal.