¿Has viajado por México? Demuéstralo en este mapa

Una buena motivación para viajar

Mapa rascable de México
Foto: Rasca Mapas

¿Te gusta viajar? ¿Cuánto conoces de nuestro país? Seguramente has visitado varios de sus pueblos mágicos y algunos de sus sitios más turísticos, pues esto es para ti: el mapa rascable de México.

Travel Signing Off GIF by Alaska Airlines - Find & Share on GIPHY

El año pasado salió un mapamundi en el que podías distinguir los países a los que has viajado, así como si fuera un boleto de rasca y gana. El equipo de RascaMapas notó que solamente Estados Unidos está dividido por estados, así que se dio a la tarea de dividir nuestro país, pero ¡por municipios! Imagínate, en todo México hay nada más y nada menos que 2,446 municipios.

Mapa rascable de México

Con este artículo te darás cuenta de cuánto has paseado por nuestro país. No es lo mismo conocer Monterrey que haber visitado todo el estado de Nuevo León, o conocer Mazunte, que está en el pueblo San Pedro Pochutla, que haber vacacionado en Oaxaca de Juárez. Por eso, puedes rascar por ayuntamiento en cada estado. El mapa rascable de México mide 84 cm de largo por 60 cm de ancho. Ya cuando termines de rascar todos los lugares, puedes colgarlo en tu sala como un trofeo que te hará sentir todo un experto en viaje.

Mapa rascable de México
Foto: RascaMapas

Sabemos que hay municipios muy pequeños, como Papalotla (en el Estado de México), por ello, incluye una pequeña lupa para que no te pases y rasques de más, también tiene una plumilla de metal.

Para comprarlo, puedes hacer el pedido en línea, el envío es gratis a todo México. Pero no te preocupes si vives en el extranjero, porque también te lo pueden mandan, sólo debes pagar un cargo extra.

Anímate a viajar. Que el mapa rascable de México sea el pretexto perfecto para conocer más rincones del país, como estos pueblos mágicos o como este lugar en Veracruz, que está a cinco horas de CDMX. Te pueden servir estos consejos para viajar mucho y que no te pegue el alza a este impuesto de avión.

Te puede interesar: esto costará el pasaporte en 2018.