Fashion Week México de paseo por la ciudad

Nuestra ciudad será el escaparate para mostrar lo mejor del talento local

Fashion Week México
foto: Archivo Shutterstock

La XXIII edición de Fashion Week México se llevará a cabo del 22 al 27 de abril. Monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad serán el escaparate que muestre la cada vez más reconocida moda mexicana.

Si te quedaste con las ganas de asistir al desfile de Dolce & Gabbana en el Soumaya, ya no sufras, porque ya empieza la semana de la moda en CDMX y podrás ver diseños increíbles.

En días pasados Beatriz Calles, directora general de Fashion Week México, dio a conocer los detalles del evento. La plataforma impulsa el talento nacional –emergente y consolidado– por toda una semana, dos veces al año.

La apertura será este domingo a las 10:00 en el Ángel, donde Alfredo Martínez, famoso diseñador tapatío, presentará su colección otoño-invierno 2018.

Fashion Week México
foto: @fashionweekmx

Kris Goyri, diseñador de su marca homónima, al igual que Francisco Cancino, diseñador de Yakampot también han presentado sus colecciones ahí en ediciones pasadas con mucho éxito. Ambos diseñadores son un claro ejemplo del potencial que tiene la moda en México.

La glorieta Cibeles será otro de los lugares públicos donde podrás admirar las propuestas de Pineda Covalín, marca consolidada fundada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín, quienes tienen presencia a nivel nacional y en el extranjero en países como Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia y más.

Otro de los  lugares que será testigo del talento nacional es el Frontón México, recientemente remodelado y activado para varios eventos de creativos, se presentaran diseñadores como Benito Santos, Vero Díaz, The Pack, Daniela Villa y Anuar Layón, quien cerrara en la semana de la moda con su desfile, después vendrá la fiesta.

El Frontón México reabre
Este 10 de marzo vuelve a abrir el Frontón México (foto: Cuartoscuro)

En el Comité Olímpico Mexicano se presentará el martes 24 de abril el Colectivo Diseño Mexicano, que es una plataforma para difundir el trabajo de los diseñadores nacionales e incentivar su compra a precios que podrás pagar, siendo una muy buena opción para que te hagas de prendas únicas.

Entre las marcas que estarán presentes ahí serán Napoleón, Maison Manila, 1/8 Takamura, entre otras, quienes seguramente te cautivarán con sus diseños y sus precios.

Colectivo Diseño Mexicano
EL Colectivo Diseño Mexicano Foto/Cuartoscuro

En el Centro Histórico en Seminario 12, en una vieja casona y en Versalles 113 colonia Juárez también habrá desfiles, donde se presentarán diseñadores muy consolidados en México.

Así que prepárate por que la semana de la moda tiene lo mejor del diseño Mexicano para que luzcas increíble y te sientas muy orgulloso de portar las creaciones del talento nacional.

 También te puede interesar: La primera colección de Star Wars diseñada por mexicanos