7 tendencias de la semana de la moda que querrás en tu clóset

¿Te perdiste los desfiles de la semana de la moda nacional que se apoderaron de la CDMX? No te preocupes, aquí tenemos un resumen de las tendencias más fuertes.

Fashion Week México
foto: @fashionweekmx

La Ciudad de México se está convirtiendo en una capital de moda cada vez más fuerte. Año con año, la semana de la moda nacional – Fashion Week México (#MBFWMx) – gana más relevancia, dentro y fuera del país.

Pero este año, nuestra ciudad se lució. La semana de la moda cumplió diez años y para festejarlo sacó los desfiles a la calle, por esto los diseñadores presentaron sus propuestas en lugares icónicos de la ciudad: el Monumento a la Independencia, el Foro Masaryk, el Ex Convento de San Hipólito, el Monumento a la Revolución, entre otros.

Si te lo perdiste, no te preocupes. Acá tenemos las tendencias más interesantes que se presentaron en las colecciones otoño-invierno 2017 y que morimos por tener en el clóset.

Orgullo nacional

La cultura mexicana influyó las creaciones de varios diseñadores: Francisco Cancino se inspiró los aztecas; Jorge Ayala en los 32 estados de la república; Kris Goyri en Tlacotalpan, Veracruz; y Patricio Campillo en el intercambio cultural fronterizo.

Claro que nos enamora la idea de ponernos algo inspirado en México, y una de las tendencias más interesantes fueron las referencias sutiles a la cultura nacional.

Colores intensos

Rojo escarlata, amarillo, naranja, azul rey, rosa mexicano… entre más vibrante el color, más le atinas a propuesta de muchos diseñadores nacionales. Al final, la idea fue demostrar que a México no le da miedo la intensidad.

Moda masculina

La moda no sólo es para mujeres y los creativos mexicanos también tienen propuestas masculinas. Hubo de todo y para todos: desde sastrería impecable hasta prendas con inspiración urbana. Ah, y si ya no podías más con las barbas hípster, alégrate porque una de las tendencias de grooming más fuertes de la temporada fue la desaparición de la barba.

Minimalismo

Si el color más alegre de tu clóset es el negro, también hay tendencias que te pueden gustar. Una de las más limpias fue el minimalismo, con piezas arquitectónicas en colores neutrales.

Accesorios clave

Para muchos, la ropa es lo de menos, pero los complementos no. Si es el caso, checa las bolsas, los zapatos, los cinturones, los aretes extra largos y los anillos que complementaron muchos de los looks en las pasarelas. Lo mejor es que tienen un sello original y artesanal que los hace diferentes.

Extra grande

La tendencia oversize también estuvo fuerte en varios desfiles. La regla fue que entre más grande, mejor. Checa los abrigos, ponchos y vestidos con esta estructura, en especial si la idea de vestirte te da flojera… porque con uno de estos no tendrás que ponerte muchas cosas más.

Texturas en la pasarela de @cynthiabuttenklepper. #MBFWMx #CapitalDeLaModa #sheratonmexicocity #HechoEnMéxico #GrowUp

A post shared by Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) on