6 tiendas en línea para comprar pines de diseñadores independientes

Conoce a algunos de los mejores exponentes de este arte metálico.

pines
Foto: Edgar Durán

La historia de los pines se remonta al siglo XII cuando los cristianos querían mostrar su devoción portando pequeñas imágenes de sus santos sujetas a su ropa. Muchos años después, en los ochenta, la intención seguía siendo la misma: expresar una ideología o mandar un claro mensaje de ésta, desde la carita smile hasta una hoja de marihuana. Al día de hoy la historia no ha cambiado mucho, imágenes de la cultura pop o diseños de autor han vuelto este arte metálico una moda. Aquí te dejamos seis tiendas en línea de diseñadores independientes donde puedes comprar sus pines.

TWNPNS

twnpns

Su primer pin fue de “El divo de Juárez”, lo vendían sólo con sus amigos hasta que las solicitudes sobrepasaron su stock. Hoy Selena es la reina de sus ventas. Kichink, $150.

BURENDO

burendo

Es un colectivo de diseño que además hace prints, stickers y playeras. Los encuentras en bazares de la ciudad, Serendipia y tienen tienda en Kichink. Fb: /BurendoDesignShop, $150.

BASTARDINES

bastardines

Víctor Mendoza es el responsable de estos diseños que nacen a partir de la ilustración, inspirados en los tatuajes de la vieja escuela. Tráfico Bazar, $175 serpiente, $150 corazón, $100 diablito.

PINKYELLOW

Esta marca de accesorios y artículos de papelería refleja el carácter de sus creadoras: ácidogirly, según sus palabras –el pin de ajolote brilla en la oscuridad. Pinkyellow.mx, $180.

ALMA NEGRA

alma negra

Pins de autor que son mandados a hacer ex profeso por el aniversario de la cafetería. Este año invitaron a los artistas Quirarte + Ornelas, Carla Escareño, Ana Noble y Ciler. Son edición limitada (sólo 60 pins por diseño), así que si te gustan corre por ellos. Almanegracafe.mx/tienda, $195 c/u, paquete con los cuatro $780.

PAY’S

pays

Raúl Rojo, el director creativo de la marca, comunica los diseños de Tour Maya (su nueva colección de ropa y accesorios) con algunos de sus pins: como la pirámide. Pay’s, $180-$290.